RedSalud adquiere el Sanatorio Alemán de Concepción

Empresas RedSalud, el grupo de prestadores ligado a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), anunció que suscribió un acuerdo vinculante para adquirir la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción.

El centro de salud de la Región del Biobío cuenta con Grupo Clínico de Inversiones SpA como socio gestor, una entidad ligada al grupo Kinza, encabezado por Carlos Marín Olalla, Patricio Fernández y Andrés Fuentes.

“Esta transacción se enmarca en la estrategia de desarrollo institucional de RedSalud y su firme compromiso de proveer servicios de salud de excelencia en todas las regiones de Chile”, dijo la firma de la CChC.

Según reportó RedSalud a la CMF, la concreción de la transacción se encuentra sujeta, entre otras cosas, a la realización de un proceso de due diligence, a la negociación de los contratos de cierre y a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes. Por ahora, el monto de la operación no ha sido revelado.

El Sanatorio Alemán se define como la clínica “más grande y de mayor complejidad del sur de Chile”. Cuenta con más de 180 camas de hospitalización y unidades de pacientes críticos neonatales, pediátricos y adultos, entre otros. Además, es la única clínica privada que ha realizado trasplantes fuera de Santiago

En abril de 2018, tras una fuga de gas, una explosión en el recinto dejó tres personas fallecidas. El Sanatorio tuvo que reconstruirse en tiempo récord, proceso que se dio por completado en septiembre de ese año.

Las partes

El objetivo de este acuerdo es “integrar a nuestra red a un actor relevante, de reconocida trayectoria y arraigo profundo en el corazón de los habitantes de Concepción y sus alrededores, como es el Sanatorio Alemán. Lo anterior beneficiará a los pacientes de ambas instituciones, así como a sus trabajadores, equipo de médicos y de profesionales que tanto han hecho por la salud de la región, y al sistema de salud en su conjunto”, dijo el gerente general de RedSalud, Sebastián Reyes Glofka.

LEAR  El efecto Red Bull: fenómeno del triatlón alemán dice que puede convertirse en el 'mejor del mundo'

Por su parte, el presidente del Grupo Clínico de Inversiones, Carlos Marín Olalla, declaró que “la integración del Sanatorio Alemán de Concepción a RedSalud refleja la potente capacidad de su equipo humano, la calidad de su atención como centro de alta complejidad y el reconocimiento que le otorga la comunidad como la principal clínica del sur de Chile. No tengo dudas de que con RedSalud se inicia una nueva etapa, marcada por una creciente capacidad para ofrecer más servicios e integración en red y proyectar aún más sus 128 años de historia”.

El Sanatorio sería la décima clínica de RedSalud, sumándose a los establecimientos de Santiago, Vitacura, Providencia y las clínicas regionales de Iquique, Elqui, Valparaíso, Rancagua, Mayor Temuco y Magallanes. La red de prestadores, además, cuenta con otros 40 centros médicos y dentales a lo largo de Chile.

Deja un comentario