El comandante PNP en retiro y fundador del Grupo coraje, Emilio Paredes Bastos, destacó la elaboración de una nueva ley que unifique todos los proyectos que disponen la devolución de los aportes de FFAA y PNP a los Fondos de Vivienda Militar y Policial.
Señaló que su ejecución debe ser inmediata para que haya un efecto positivo en la familia militar y policial.
“Con el proyecto de ley que unifica todos los anteriores y que debe presentar el congresista Alfredo Azurín, debe quedar zanjado definitivamente el tema de la devolución de aportes a los integrantes de las FFAA y PNP, debiendo ser claro sin ambigüedades y de ejecución inmediata”, indicó.
Refirió que en la reunión sostenida el 21 de abril con el congresista Azurín, los representantes de los pensionistas de FFAA y PNP llevaron el sentir del gremio militar policial.
En ese sentido, dejaron en claro que “la devolución de aportes se hará a todos los aportantes que se encuentran en la situación de retiro, sea o no pensionista, que no fueron favorecidos con ningún programa que otorgan estos fondos. Asimismo, se comprenda a los pensionistas que cancelaron los préstamos que otorgó el fondo, ya que fueron pagados con intereses y desde ningún punto de vista un préstamo constituye beneficio”.
“Nunca antes como ahora los pensionistas de las FFAA y PNP representados por sus directivos, tienen la gran oportunidad de ser partícipes en la formulación de la ley que atañe directamente a sus intereses, como es el caso de la ley de devolución de aportes de los fondos de vivienda de las FFAA y PNP”, dijo.
“Esperamos las buenas nuevas, aunque la Anappomil Coraje se mantendrá vigilante porque no podemos desconocer que hay intereses en contrario, que buscarán oponerse pero esta vez no lo lograrán”, añadió.