Tras casi tres años a la cabeza de Engie Energía Chile, Rosaline Corinthien presentó su renuncia al cargo de gerenta general, según informó este lunes la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Corinthien, quien lidera la firma a nivel nacional desde octubre de 2022 y marcó un hito al convertirse en la primera mujer en dicha posición, pasará a ocupar el rol de Directora General de Transmisión y Distribución de Energía del grupo a escala global. El Directorio de la empresa agradeció su gestión durante este periodo y detalló que su renuncia se hará efectiva a partir del 1 de agosto.
En su reemplazo, el Directorio designó a Juan Martín Villavicencio Moya, actual Director General de Energías Renovables y Sistemas de Almacenamiento (BESS) de la empresa. Villavicencio ha encabezado desde julio de 2022 el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de activos renovables en el país, liderando a un equipo de más de 1.000 colaboradores.
“Dichas actividades han permitido, por una parte, la reconversión de distintos sitios y, por otra, que a la fecha nuestra matriz de energía alcance 3.1 GW de capacidad instalada, de los cuales 40% está compuesto por energías renovables”, sostuvo Engie.