El Pachuca mexicano se enfrento al Real Madrid por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes, cayendo por 3-1, un resultado que los deja fuera de competencia en el torneo a falta de una fecha para que concluya la primera etapa de la competisión.
Pese a que el cuadro madridista estuvo con uno menos desde el minuto 7, tras la expulsión de Asencio, no desentonaron y sacaron un resultado que los pone cerca de los octavos de final.
El entrenador brasileño apareció en la sala de prensa, pero sólo para decir que no habría conferencia.
El delantero venezolano Salomón Rondón, carta de ataque del cuadro mexicano, lamentó la derrota, asegurando que a su equipo “le falto personalidad”.
“Triste obviamente por la derrota, se nos puso de cara con la expulsión de (Raúl Asencio en el minuto 7), pero esto es fútbol, hay que hacer goles y no pudimos, así que nada, a pensar en lo que se viene”, afirmó a periodistas.
“Competimos muy bien. Me parece que tuvimos muchas más llegadas que ellos. El portero de ellos estuvo sensacional, por eso juega donde juega y es quien es. Tienen un equipo grandísimo, lo dije previo al partido y obviamente nos costaron las desatenciones y pagamos muy alto el precio. Nos faltó personalidad”, apuntó.
Rondón, de 35 años, consideró que Pachuca debió haber empezado “con pie derecho” frente al Red Bull Salzburgo, contra el que perdió 2-1 en el debut en Cincinnati.
“No lo hicimos. Creo que pasa también por tener más contundencia. No la tuvimos y pagamos muy alto el precio”, reconoció.
En el fondo del Grupo H sin puntos, el Pachuca acabará su aventura mundialista contra el Al Hilal saudí de Simone Inzaghi el jueves en Nashville.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
VIDEO RECOMENDADO