La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso inició este viernes la 19° sesión ordinaria, la cual se apreció casi vacía. En el Hemiciclo solo se encontraba la presidenta de la comisión, María Acuña, y dos congresistas, mientras que 13 congresistas se conectaron de forma virtual.
Parlamentaria Rosselli Amuruz busca postular nuevamente a una vicepresidencia, genera fisuras en Avanza País y tiende puentes con lista opositora que encabezaría José Cueto.
En la agenda del comité parlamentario figura la audiencia de la Denuncia Constitucional presentada por los congresistas Fernando Rospigliosi, José Cueto y Alfredo Azurín contra el fiscal de la Nación, Delia Espinoza, así como contra los fiscales supremos Juan Carlos Villena, Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos.
La acusación incluye presuntas infracciones a los numerales 1 y 4 del artículo 159 y a los artículos 38, 103, 109 y 166 de la Constitución, además de la atribución de delitos como abuso de autoridad, falsedad genérica, prevaricato y usurpación de funciones, conforme a los artículos 376, 438, 418 y 361 del Código Penal.
Recibe tu Peru21 por correo electronico o por Whatsapp. Suscribete a nuestro periodico digital enriquecido. Aprovecha los descuents.
VIDEO RECOMENDADO