Sauber ha abierto su nuevo centro de tecnología en el Reino Unido que utilizará para atraer más talento ingenieril mientras se transiciona al equipo de Audi.
Audi entrará como constructor completo en 2026, con Sauber Motorsport gestionando la operación desde Hinwil en Suiza y un departamento de unidades de potencia en Alemania. Con el nuevo centro de tecnología situado en Bicester – a solo 15 millas de Silverstone – el equipo ahora tendrá una instalación desde la que el talento puede trabajar si no quieren reubicar en el Reino Unido.
“La apertura del Centro de Tecnología de Sauber Motorsport en Bicester Motion es un hito significativo mientras nos preparamos para la llegada de Audi a la Fórmula 1,” dijo el jefe del proyecto Audi F1, Mattia Binotto.
“Esta instalación nos permitirá acceder al pool de talento en Motorsport Valley y fortalecer aún más nuestras capacidades técnicas mientras formamos parte de un cluster próspero en Bicester Motion donde se vive y respira motorsport. El apoyo que brindará a Hinwil será importante para nuestro éxito a largo plazo.”
El movimiento de Sauber es similar al enfoque tomado por Cadillac con su nuevo equipo de Fórmula 1, donde habrá instalaciones en Silverstone junto con una sede principal en Estados Unidos y una operación de unidades de potencia separada.
Sauber dice que el nuevo centro representa una inversión significativa pero también acerca al equipo a la cadena de suministro de motorsport existente en la región.
“Damos una cálida bienvenida a Sauber Motorsport en lo que es un paso emocionante en su transformación hacia Audi F1 antes de la temporada de F1 del próximo año,” dijo el CEO de Bicester Motion, Daniel Geoghegan. “Es emocionante que Bicester Motion haya sido elegida como su base en el Reino Unido conectando sus operaciones suizas y alemanas para apoyar su visión de ofrecer sostenibilidad, innovación y máximo rendimiento en motorsport.
“Ellos se unen a muchas otras empresas pioneras de automoción y aviación, junto con Motorsport UK, el órgano regulador de esta gran industria, que ya están basadas aquí. Esperamos ver el desarrollo de su equipo y su transformación dentro y fuera de la pista continúe.”