Schwager informó al mercado la adjudicación de un contrato por $ 26.323 millones (unos US$ 27,9 millones) por parte de una de sus filiales para el servicio de mantenimiento del chancado primario en la División Chuquicamata de Codelco.
La vigencia del contrato -señaló en un hecho esencial- se extenderá entre el 16 de mayo de 2025 y el 16 de mayo de 2028. Considera, además, una eventual extensión de hasta 24 meses adicionales por un monto de $ 16.896 (unos US$ 17,9 millones) más IVA.
“Este contrato está en línea con el sólido plan estratégico del Holding y ratifica el buen desempeño de la filial minera en la principal línea de negocios de la Compañía, significando un impacto positivo y directo en los estados financieros de la matriz Schwager”, dijo la compañía.
La firma espera obtener del contrato una rentabilidad estimada entre un 10% y un 12% de la venta proyectada neta al año. La matriz, Schwager S.A., tiene una participación directa e indirecta del 78% de las acciones de la filial adjudicataria del contrato.