El gobierno autorizó fin de semana largo
Plancha de las aguas locas.- Claudia Sheinbaum anunció que, en lugar de una protesta contra los aranceles de Trump, el domingo habrá una pachanga de al menos tres días para celebrar que “dijo mi mamá que siempre no”.
Justo cuando parecía que todo sería una calamidad económica —que haría que redujeran aún más el tamaño de la salsa Valentina—, se llegó a un acuerdo con el presidente norteamericano para postergar los aranceles y evitar que la FIFA retire el Mundial del próximo año en ambos países.
Dice Claudia Sheinbaum que el domingo ya no habrá un mitin para responder a los aranceles, sino que ahora será un festival donde habrá grupos musicales. Y ya, de paso, hablará de la reforma al Poder Judicial. Claro, después de haber pactado a tantos acarreados. Pff, terrible. pic.twitter.com/zRSlWOCvxe
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) March 6, 2025
Aprovechando que ya tenían rentado el Zócalo
“El domingo vamos a celebrar todos juntos con ‘aguas locas’, cuetones y limones de temporada”, arengó la presidenta mexicana, quien ya había rentado el lugar para la protesta contra la medida arancelaria.
Así, la plancha del Zócalo funcionará como una enorme cantina donde los mexicanos que tenían ganas de juntarse a cantar varias de Molotov podrán festejar que los productos de Costco solo subirán de precio dos veces al año y no tres, gracias a la tregua comercial.
“Yo me siento bien soberano”, gritará una manifestante con su botella de Jack Daniel’s y sus tenis Nike.
La fiesta durará tres días, razón por la que el propio gobierno ha decretado un mega puente para que la gente pueda disfrutar sin temor a llegar tarde a sus trabajos o a la casa de sus parejas.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.