Sin frustración de Sainz por incidente de orden de equipo de Albon

Carlos Sainz insiste en que no hay frustración de su parte después de que Alex Albon lo adelantara en el Gran Premio de Miami, a pesar de una orden de equipo de mantener la posición.

Albon comenzó por delante de Sainz pero cayó detrás de su compañero de equipo al principio de la carrera, volviendo a pasar al español en la curva 11 y terminando un impresionante quinto. El Williams fue rápido durante toda la carrera, pero Sainz estaba luchando con daños en el piso y terminó noveno, pero no cree que el momento con Albon fuera particularmente significativo.

“En primer lugar, debido a algunos errores operativos durante el fin de semana, nos vimos obligados a comenzar con un neumático usado de la clasificación mientras que todos a mi alrededor estaban en un neumático nuevo, así que sabía que ya íbamos a estar en desventaja, perdiendo un par de décimas por vuelta en la primera [etapa] en nuevo versus usado”, dijo Sainz. “Y a partir de ahí, obviamente, intenté todo para mantenerme en la primera etapa.

“Recibí daños al principio con Alex. Luego él cometió un error. Logré adelantarlo, luego nos dijeron que íbamos a congelar posiciones. Luego, no sé si recibió el mensaje o no, pero, básicamente, me adelantó de nuevo.

“A partir de ahí, en esa primera etapa, solo intenté hacer todo para mantenerme en contacto con ese grupo, conteniendo a Charles [Leclerc] detrás con un neumático usado y un coche dañado.

“Creo que fui el primero en parar, salió el VSC, así que fue una parada gratuita para todos ellos, o más bien una parada corta para todos ellos, en comparación conmigo, lo que significaba obviamente que recibía presión de ellos después del VSC.

LEAR  Falleció Lupita Torrentera, actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano.

“Tuve algunas batallas interesantes con los Ferraris. Pero con daños en el coche no pude mantenerme cerca en el Sector 1 con todo el downforce y no pude superarlos en las batallas. Pero con los neumáticos duros, el ritmo fue decente, dado el daño y lo temprano que paré. Pero simplemente había demasiadas cosas pasando.”

Albon afirmó que recibió un mensaje relacionado con las temperaturas del motor – que podría haber significado que necesitaba mantener la posición – justo cuando estaba preparando el adelantamiento a Sainz, y el ex piloto de Ferrari se mostró tranquilo al discutir el incidente después de la carrera.

“No [frustración], para mí, es solo que, obviamente, si me dicen por radio que no me van a atacar y que vamos a empujar juntos, ser adelantado, siempre, como piloto, te sientes estúpido, porque te sientes impotente porque estás jugando el papel de buen chico.

“De la misma manera que jugué el papel de buen chico en Jeddah y me adelantaron y te ves completamente estúpido, pero así es como van las cosas. Hablaremos de ello. Estoy seguro de que saldremos mejor como equipo y seguiremos adelante.”

También hubo contacto con Lewis Hamilton cuando Sainz intentaba adelantar al Ferrari en la última vuelta de la carrera, pero después de que los comisarios notaran la maniobra, no se tomaron más medidas, y Sainz volvió a ser filosófico sobre la decisión.

“En la última vuelta, obviamente fui a por ello cuando vi un hueco y fui a por ello. Creo que él reaccionó un poco a mi movimiento, lo cogió un poco por sorpresa y empezó a moverse a la izquierda durante el frenado, lo cual si aplicas el reglamento al pie de la letra no se puede hacer porque eso es moverse bajo el frenado. Pero última vuelta, última curva, obviamente todos van a estar un poco al límite.”

LEAR  Argentina sin restricciones cambiarias: la semana en la que el dólar volvió a ser (casi) único

Deja un comentario