El sábado 24 de mayo, Alemania vivió la final de la Copa nacional, donde el sorprendente Arminia Bielefeld se enfrentó al Stuttgart en Berlín.
El conjunto de Bielefeld se convirtió en la revelación del torneo, eliminando a varios equipos de élite pese a ser de la Tercera División. Entre sus víctimas estuvo el vigente campeón, el Bayer Leverkusen. Finalmente, el Stuttgart se impuso 4-2 y alzó el trofeo.
El Stuttgart era el gran favorito y la incertidumbre se desvaneció en el primer tiempo. Los goles de Millot, Vagnoman y Undav acabaron con las ilusiones del Arminia. Tras el descanso, Millot anotó nuevamente y amplió la ventaja. Aunque el Arminia marcó dos goles de honor, no hubo tiempo para más. Resultado final: 2-4.
Lee también:
Bayern Munich aplasta 8-0 al Darmstadt por la Bundesliga
Con este triunfo, el Stuttgart no solo ganó la copa sino también un puesto en la Europa League. Es su cuarto título en esta competición y el primero desde 1997. Además, es su primer trofeo en general desde 2007, cuando sorprendieron al ganar la Bundesliga.
El Arminia Bielefeld hizo una campaña increíble para un equipo de Tercera: eliminó a cuatro equipos de la Bundesliga, incluyendo al Bayer Leverkusen, defensor del título.
Su llegada a la final fue la cuarta vez que un equipo de tercera división lograba este hito, siguiendo los pasos del Hertha Berlín II (1993), Energie Cottbus (1997) y Unión Berlín (2001). Curiosamente, la última Copa del Stuttgart antes de esta también fue contra un equipo de Tercera, en 1997.