Desde las primeras horas de hoy, el emblemático jirón Parinacochas, en el corazón de La Victoria, se convirtió en el epicentro de la pasión futbolística barrial con el inicio de una nueva edición del tradicional Mundialito El Porvenir. Este campeonato interbarrios, que año tras año enciende la emoción de los vecinos, celebra su edición número 76 con la participación de 16 aguerridos equipos. Se espera que alrededor de las 4 de la tarde se conozca al campeón de esta significativa contienda local.
Los organizadores del ‘Mundialito de El Porvenir’ anunciaron la suspensión del campeonato de fulbito luego de que se reportara una agresión contra un jugador que disputaba un partido. De acuerdo con el presidente del torneo, la suspensión responde a una medida de seguridad para los jugadores y el público presente, el cual se retiró del lugar tras la suspensión. Asimismo, señaló que el campeonato podría retomarse el próximo domingo 4 de mayo.
Una multitud de seguidores de los diversos conjuntos se congregó desde muy temprano para ser testigo del puntapié inicial de este clásico del «fútbol macho». Como es sabido, este torneo de arraigada tradición es organizado por los propios residentes desde la década de 1950, cuando solo cuatro equipos daban vida a la competencia.