Telefónica sigue en picada en Chile y sus pérdidas aumentan

Telefónica Chile -más conocido por su nombre comercial, Movistar- está pasando por un momento difícil y así lo siguen reflejando los resultado de la compañia.

Durante la tarde de este martes, la firma de telecomunicaciones de capitales españoles reportó sus resultados financieros acumulados del primer semestre a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Al cierre de junio de 2025, la perdida de la filial chilena alcanzó los $ 75.175 millones, un 31% más abultadas en comparación a los $ 57.335 millones que perdió en el mismo periodo de 2024.

Por otro lado, las operaciones locales de Telefónica en Chile obtuvieron ingresos por $ 773.815 millones, un 3,1% menor a los obtenidos en el periodo anterior, cuando las ventas alcanzaron $ 798.442.

De acuerdo al análisis razonado de la empresa, la caída en las ventas estaría explicada “principalmente por ingresos reconocidos en el primer semestre de 2024 de venta de inventarios asociados al proyecto de apagado red de cobre por $31.105 millones. Excluidos estos efectos, los ingresos ordinarios presentan un crecimiento del 0,4% con relación al periodo anterior”.

Cabe recordar que desde que la matriz de Telefónica en España quedó presidida por Marc Murtra, la firma ha estado enajenando sus activos en América Latina. Las operaciones chilenas no son la excepcion y la firma está actualmente buscando potenciales compradores.

LEAR  Moody's adquiere la totalidad de la firma de calificaciones crediticias locales ICR Chile

Deja un comentario