Tiroteo deja muerta a una mujer y a sus dos hijos en Irlanda del Norte

Un violento tiroteo en una vivienda de Maguiresbridge, condado de Fermanagh, Irlanda del Norte, sacudió a la tranquila comunidad rural. La Policía (PSNI) confirmó que tres personas, una mujer y dos menores, fallecieron a causa de las heridas de balas, mientras un cuarto integrante del hogar, un hombre adulto, resultó gravemente herido.

“En mi opinión, NO debió quedar suelto en plaza el sujeto que ingresó el pasado 18 de julio al colegio Mater Purissima del distrito de Miraflores”.

El incidente ocurrió alrededor de las 08:21a. m. Minutos después, las ambulancias respondieron a una llamada desde el interior de la casa. Al llegar, encontraron a dos de las víctimas sin vida; una tercera falleció poco después, en el hospital. El hombre herido fue evacuado por ambulancia aérea a un centro médico en Belfast.

El superintendente Robert McGowan declaró que las cuatro personas pertenecían al mismo núcleo familiar, que había un historial de tensiones domésticas y que este hecho es “una investigación por asesinato”. 

 

Irlanda del norte en shock por tiroteo

Autoridades y líderes políticos locales, entre ellos la First Minister Michelle O’Neill y su homóloga Emma Little‑Pengelly, expresaron su consternación y ofrecieron sus condolencias a la familia afectada. 

Del mismo modo, líderes de Sinn Féin y del DUP llamaron a no especular y dejar que la PSNI continúe con la investigación.

Organismos comunitarios, como los clubes deportivos locales y la Iglesia de Irlanda, han mostrado su apoyo y han activado redes de ayuda para acompañar a los vecinos en el duelo.


Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.

LEAR  María Pía Copello impactada por el bullying menstrual que sufre su hija Catalina en el colegio

 

VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario