Trasladan a 29 reclusos de Maranguita a centro de máxima seguridad

Esta medida se tomó después de que seis internos del Centro de Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como ‘Maranguita‘, escaparan utilizando una soga improvisada con varias prendas y telas trenzadas.

El viceministro de Justicia, Juan Alcántara, lideró el traslado de 29 internos del Centro de Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como ‘Maranguita‘, a un Centro de Alta Seguridad.

Esta decisión se tomó después de que seis internos del mencionado centro de rehabilitación escaparan esta madrugada utilizando una soga improvisada con varias prendas y telas trenzadas, con la que lograron superar uno de los muros perimétricos.

«Puedo afirmar que después de una negociación interesante realizada por el Ministerio de Justicia con Proinversión, se nos concederá un terreno en una provincia que no puedo mencionar… Donde se construirá un gran centro juvenil de Lima para tres mil adolescentes», mencionó Alcántara.

Lee también:

El crecimiento económico alcanzaría el 3.5% en 2025 y se mantendría estable hasta 2028

En cuanto a la participación del sector privado en la administración de las prisiones y centros juveniles, ‘Maranguita‘. Alcántara descartó que se trate de una privatización y aclaró que solo se trata de la concesión del control de acceso.

«El Decreto Supremo asigna un presupuesto de 5 millones para los centros juveniles para la concesión del control. No quiero que se malinterprete como privatización. Nunca hemos hablado de privatizar los centros juveniles o las prisiones, estamos hablando de la concesión del control de acceso», mencionó el viceministro.

«¿Qué significa esto? Que una empresa que cumpla con todas las condiciones podrá postular y podrá venir con sus propuestas. Se están priorizando seis prisiones, aquellas que presentan mayores problemas y en los operativos que realizamos se incautan más celulares, más sustancias prohibidas», añadió.

LEAR  El Arsenal planea fichar a una estrella de 6 pies 5 pulgadas para reemplazar a un jugador que casi con seguridad se marchará.

Deja un comentario