El viceministro de Justicia, Juan Alcántara, lideró el traslado de 29 internos del Centro de Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como ‘Maranguita’, a un Centro de Alta Seguridad.
Esta medida se tomó después de que seis internos del mencionado centro de rehabilitación escaparan esta madrugada utilizando una soga improvisada con varias prendas y telas trenzadas, con la que lograron sortear uno de los muros perimetrales.
“Estoy en condiciones de afirmar que después de una interesante negociación que ha hecho el Ministerio de Justicia con Proinversión, se nos va a conceder un terreno en una provincia que no puedo decir el nombre… Donde se va a construir un gran centro juvenil de Lima para tres mil adolescentes”, mencionó Alcántara.
“Maranguita sería reubicado”, agregó.
INGRESO DE LA EMPRESA PRIVADA
Respecto al ingreso de la empresa privada en la administración de los penales y centros juveniles, Alcántara descartó que se trate de una privatización y precisó que solo se dará en concesión del control de ingreso.
“El Decreto supremo otorga un presupuesto de 5 millones para los centros juveniles para la concesión del control. No quiero que se confunda esto como privatización. Nunca hemos hablado de la privatización de los centros juveniles o de los penales, estamos hablando de la concesión del control de ingreso”, refirió el viceministro.
“Qué significa esto, que una empresa que tenga todas las condiciones podrá postular y podrá venir con sus arcos. Son seis penales que se están priorizando, aquellos penales que tienen mayores problemas y que en los operativos que realizamos incautamos más celulares, más sustancias prohibidas”, agregó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO