El presidente Donald Trump mantuvo las tasas arancelarias globales mínimas en 10%
El presidente Donald Trump mantuvo las tasas arancelarias globales mínimas en 10%, descartando sugerencias previas de elevar el piso a 15% o 20%, según informo este jueves la Casa Blanca.
Por separado, la Casa Blanca publicó una lista de tasas arancelarias
Por separado, la Casa Blanca publicó una lista de tasas arancelarias a las importaciones desde varios otros socios comerciales que aún no han finalizado acuerdos, a medida que se acaba el plazo para que entren en vigor, el 1 de agosto.
Anuncio mediante una hoja informativa
El anuncio se hizo mediante una hoja informativa, en la que se señalo que el presidente firmó una orden ejecutiva este jueves. No está claro cuántos socios comerciales recibirán la tasa mínima denominada “arancel recíproco” y cuántos enfrentarán gravámenes más altos.
Trump firmó una orden adicional sobre Canadá
Trump también firmó una orden adicional que eleva el arancel sobre Canadá a 35% desde 25%, con el nuevo gravamen entrando en vigor el 1 de agosto. Ese cambio excluye los bienes cubiertos por el tratado de libre comercio entre EEUU, México y Canadá que él negoció en su primer mandato.
Las tasas se anuncian pocas horas antes del plazo autoimpuesto
Las tasas se anuncian pocas horas antes del plazo autoimpuesto por Trump, y afectarán a una amplia gama de países, en su mayoría economías pequeñas y medianas, con los que Trump mostró poco interés en negoiar.
En desarrollo…