Under Armour Inc. informó de ventas que superaron las expectativas de Wall Street, lo que impulsó la confianza en la recuperación de la marca de ropa deportiva. A pesar de que los ingresos de la compañía en el cuarto trimestre fiscal disminuyeron un 11%, hasta US$ 1.200 millones, los analistas esperaban una caída del 13% en promedio.
Las acciones de Under Armour subieron un 2,4% en las primeras operaciones del martes, después de haber caído un 25% en lo que va del año hasta el cierre del lunes.
Kevin Plank, CEO de la empresa, ha estado trabajando para reestructurar el negocio desde que regresó al cargo el año pasado. Sin embargo, este proceso se ha visto obstaculizado por la disminución de la confianza del consumidor y la guerra comercial desatada por el presidente estadounidense Donald Trump.
En cuanto a las proyecciones, la compañía espera que los ingresos caigan entre un 4% y un 5% en el próximo trimestre, lo que es peor de lo que habían previsto los analistas con una caída del 1,7%. Under Armour no ha proporcionado proyecciones para todo el año, citando posibles impactos relacionados con la demanda y los costos de los aranceles.
Hasta ahora, Under Armour ha tenido poca exposición a los aranceles impuestos por Trump. La empresa ha mencionado que solo alrededor del 3% de sus productos importados a Estados Unidos provienen de China. Sin embargo, otros países de donde la empresa importa, como Vietnam, Indonesia, Jordania y Camboya, podrían verse afectados por los aranceles estadounidenses en julio, una vez finalice la tregua de 90 días en las negociaciones comerciales.
Plank ha estado implementando cambios en la estrategia de la empresa, reduciendo los descuentos y el inventario, centrándose en los productos principales y reforzando las estrategias de marketing. En marzo, Under Armour cerró un importante acuerdo de licencia con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después de una pausa de cinco años.