Vajda Zoltan abandonó el país tras ser condenado

En caso de tocamientos indebidos a Korina Rivadeneira

El bailarín húngaro Vajda Zoltan Attila, conocido en el mundo circense como ‘Tyler’, abandonó el Perú después de ser condenado a dos años y seis meses de prisión preventiva por el delito de tocamientos indebidos en agravio de la modelo Korina Rivadeneira.

Según su defensa legal, la salida se realizó conforme a la ley, tras un acuerdo de terminación anticipada que permitió condiciones alternativas al encierro y sin impedimento de salir del pais.

Lee también:

Fenómeno meteorológico golpeará varias regiones el 28 y 29 de julio

El abogado Álvaro Barnechea, defensor de ‘Tyler’, explicó que el acuerdo judicial firmado con la Fiscalía incluyó la posibilidad de que el condenado cumpla con su régimen de controles biométricos desde su país de origen, Hungría, y por medio del consulado en Budapest. Añadió que dentro de este convenio no se debatió ni dispuso una medida de impedimento de salida ni otras restricciones al viaje.

“Parte del acuerdo es que él pueda firmar desde Budapest, desde su pais de origen, a través del consulado e informar sus actividades. Él tuvo que pasar un control en Migraciones y siempre mantuvimos comunicación con el Ministerio Público y el Poder Judicial. Como no han dispuesto medidas restrictivas y no existía notificación sobre algún impedimento, se aseguró que no había obstáculo para que mi defendido saliera del pais”, detalló Barnechea a Canal N.

En el proceso judicial, Vajda Zoltan Attila admitió su responsabilidad frente al Ministerio Público y se acogió a la terminación anticipada. Esta figura legal implica reconocimiento de culpabilidad a cambio de una reducción de la pena, lo que evitó que la condena llegara al máximo y permitió una aplicación de prisión suspendida.

LEAR  El cobre en EE.UU. aumenta tras la confirmación de Trump sobre los aranceles, pero sigue por debajo de los máximos

Deja un comentario