El jefe del equipo Ferrari, Fred Vasseur, dice que una actualización de la suspensión introducida en Bélgica puede proporcionar otro avance en el rendimiento si se optimiza más en el Gran Premio de Hungría.
Ferrari utilizó una nueva suspensión trasera durante el fin de semana de Sprint en Spa-Francorchamps, a pesar del tiempo de práctica limitado antes de la clasificación del Sprint el viernes por la tarde. Tras un podio para Charles Leclerc y una recuperación desde un inicio en el pit lane hasta el séptimo puesto para Lewis Hamilton, Vasseur dice que llevar las nuevas piezas a Bélgica coloca al equipo en una mejor posición para el Hungaroring este fin de semana.
“Creo que tenemos que afinar la situación,” dijo Vasseur. “Nunca es fácil introducir algo en un fin de semana de Sprint, pero no queríamos posponerlo para Budapest.
“Es cierto que con el formato del fin de semana, el hecho de que no haces un stint largo el viernes – o hacer un stint largo de cuatro vueltas – no es fácil tener referencias y así. Pero al final, creo que fue la decisión correcta porque también es la mejor preparación para nosotros. Intentaremos juntar todo un poco más temprano en el fin de semana para ser un poco más performant la próxima semana.”
Vasseur dice que una actualización mecánica tan importante rara vez proporciona una mejora instantánea, a diferencia de algunas adiciones aerodinámicas que pueden añadir carga sin afectar las características de manejo del coche.
“Seguro que tienes algunas mejoras durante la temporada donde rinden desde la vuelta 1, y otras que tienes que afinar y entender exactamente el comportamiento, para comprender la correlación con los frenos, la altura de la suspensión y así sucesivamente,” dijo. “Todavía estamos en este proceso.
“Si tengo que elegir, seguro que habría preferido tener Spa como un fin de semana normal y hacer una especie de introducción lenta y hacerlo paso a paso, pero no estoy eligiendo el calendario y creo que al final fue la mejor elección hacerlo y también la mejor preparación para Budapest.”