Una vendedora ambulante identificada como María Benítez Castillo, de 39 años, se encuentra entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo en la cabeza cuando atendía su puesto rodante en la cuadra 10 de la avenida Venezuela, en el distrito de Breña.
Actual comandante general Carlos Chávez espera con ansias que Dina Boluarte firme el decreto supremo que materializará las adquisición de 24 aviones de guerra
El ataque ocurrió la tarde del martes, cuando sujetos desconocidos llegaron hasta el lugar y, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa mientras ofrecía prendas de abrigo como chalinas y pijamas. Testigos quedaron consternados por la violencia del hecho, que ocurrió a plena luz del día.
Gravemente herida, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Arzobispo Loayza, donde permanece internada con pronóstico reservado.
Agentes de la Comisaría PNP Chacra Colorada acordonaron el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. Fuentes policiales indicaron a RPP que la principal hipótesis apunta a un caso de extorsión vinculada a los llamados préstamos ‘gota a gota’, ofrecidos por mafias que cobran intereses abusivos.
Según las investigaciones preliminares, la víctima habría estado siendo presionada por criminales para saldar una deuda con intereses imposibles de cubir.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO: