En mayo, la Viña Vik realizó la primera edición de su vendimia en la explanada de sus instalaciones en Chile, ubicadas en el Valle de Millahue, en la Región de O’Higgins. Asistieron más de 250 personas. La nueva versión la harán en Sao Paulo, Brasil. Será el 27 de mayo y se realizará en el terreno donde la empresa -propiedad del matrimonio de Alex y Carrie Vik- desarrolla actualmente su nuevo proyecto inmobiliario: un hotel de lujo y un loteo de 580 terrenos de entre 2.000 y 2.600 metros cuadrados, que incluye además una gran piscina con olas.
Cuando estuvieron en Chile en diciembre pasado, los Vik -en conversación con DF MAS- adelantaron su proyecto brasileño, que se sumará a los que ya tienen funcionando en Chile, Uruguay (cuatro hoteles en el balneario José Ignacio) e Italia (un hotel en la exclusiva galería Vittorio Emanuele, en Milán). “Será un hotel como un templo inca, ese tipo de construcción en piedra. Estará ubicado en una ladera, rodeado de vegetación. A hora y media de Sao Paulo, cerca de Sorocaba”, comentó Carrie en esa ocasión. “Y estará rodeado de viñas”, añadió. El hotel tiene apertura estimada para 2027.
El proyecto en Brasil -definido como un desarrollo residencial de lujo- se llama Fazenda Vista Verde y contempla una inversión de 500 millones de reales (cerca de US$ 90 millones). La comercialización de los lotes se hará en seis fases, la primera de las cuales (de 160 lotes) se iniciará durante el primer semestre de 2025.