Verstappen lamenta el cambio de clima tras la llamada de configuración

Max Verstappen dice que un cambio en la previsión meteorológica durante la noche afectó sus posibilidades de un mejor resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que la lluvia no se ajustaba a su enfoque de menor carga aerodinámica.

Red Bull optó por una configuración de baja resistencia en la clasificación, lo que le dio buena velocidad máxima en las rectas, y Verstappen logró la pole position el sábado. Sin embargo, en condiciones húmedas se necesita más carga aerodinámica y la intensa lluvia tanto antes como durante la carrera aseguró que solo las etapas finales se llevaran a cabo con neumáticos lisos, mientras Verstappen terminó en quinto lugar y sufrió un derrape a mitad de carrera.

“Todo era configuración, supongo,” dijo Verstappen. “Hoy fue difícil de conducir. El ala trasera, sin duda, complicó todo, pero en general, creo que incluso si tuviéramos un poco más de carga aerodinámica en el coche, no estaríamos luchando con McLaren, eso es seguro.

“La previsión meteorológica durante la noche cambió mucho, porque hasta ayer, el tiempo estaba mejorando. En realidad, solo estaba lloviendo un poco en la mañana, y luego estaría bien. Y anoche, de repente, se volvió a una lluvia más severa. Eso puede pasar.”

Verstappen también estaba preocupado por el ritmo que mostró McLaren, pero también por sus propias luchas en el tráfico, habiendo caído al borde de los puntos debido a su derrape durante un reinicio de carrera.

“Para ser honesto, no sabía qué esperar. Fue muy difícil desde la vuelta 1 en adelante.” dijo. “Fue un equilibrio muy difícil en el coche entre alta velocidad y baja velocidad. Realmente no podía encontrar un buen equilibrio. También en los intermedios, creo que estábamos degradando demasiado los neumáticos, especialmente en comparación con McLaren – estaban nuevamente en un nivel diferente.

“Y luego tuve mi momento, lo que hizo todo un poco más difícil. Pero incluso cuando estaba detrás – P10, lo que fuera que estaba – tampoco tenía realmente el ritmo para avanzar, lo cual era un poco preocupante.

“Pero nuevamente, tomamos las decisiones correctas. Nos mantuvimos calmados, nos quedamos afuera todo el tiempo que pudimos con los intermedios. Esa fue nuevamente la decisión correcta, así que terminamos quintos – lo cual creo que en retrospectiva, mirando, es probablemente lo mejor que podríamos haber hecho después de todas las cosas que pasaron durante la carrera.”

A pesar de que el derrape ocurrió justo después de un incidente por el que Oscar Piastri fue penalizado detrás del coche de seguridad, Verstappen no vio correlación entre los dos.

“No lo creo,” dijo. “Quiero decir, solo traté de acelerar, pero el coche ya había sido muy difícil hasta ese punto, solo tratando de encontrar un buen ritmo y simplemente me sorprendió en neumáticos fríos.”

LEAR  Aranceles de EE.UU. afectarán a Perú hasta julio

Deja un comentario