Max Verstappen dice que un cambio en la previsión meteorológica durante la noche afectó sus posibilidades de un mejor resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que la lluvia no se ajustaba a su enfoque de menor carga aerodinámica.
Red Bull optó por una configuración de baja resistencia en la clasificación, lo que le dio buena velocidad máxima en las rectas, y Verstappen logró la pole position el sábado. Sin embargo, en condiciones húmedas se necesita más carga aerodinámica y la intensa lluvia tanto antes como durante la carrera aseguró que solo las etapas finales se llevaran a cabo con neumáticos lisos, mientras Verstappen terminó en quinto lugar y sufrió un derrape a mitad de carrera.
“Todo era configuración, supongo,” dijo Verstappen. “Hoy fue difícil de conducir. El ala trasera, sin duda, complicó todo, pero en general, creo que incluso si tuviéramos un poco más de carga aerodinámica en el coche, no estaríamos luchando con McLaren, eso es seguro.
“La previsión meteorológica durante la noche cambió mucho, porque hasta ayer, el tiempo estaba mejorando. En realidad, solo estaba lloviendo un poco en la mañana, y luego estaría bien. Y anoche, de repente, se volvió a una lluvia más severa. Eso puede pasar.”
Verstappen también estaba preocupado por el ritmo que mostró McLaren, pero también por sus propias luchas en el tráfico, habiendo caído al borde de los puntos debido a su derrape durante un reinicio de carrera.