Max Verstappen se negó a pronunciarse sobre su futuro en el Gran Premio de Gran Bretaña, en medio de informes que indican que está abierto a un cambio a Mercedes en 2026.
Sky Italia afirma que Verstappen y Mercedes han mantenido discusiones concretas sobre un traslado la próxima temporada, con Red Bull quedando muy atrás de McLaren este año y se espera que la unidad de potencia de Mercedes sea fuerte en 2026. Se le preguntó a Verstappen sobre si estaba considerando un entorno familiar contra un nuevo equipo en un momento de cambio, pero afirmó que actualmente no estaba tomando esa decisión.
“No hay decisión en este momento,” dijo Verstappen. “Así que, para mí, no se trata de ’26 o lo que sea. Solo me concentro en lo que tengo adelante, trabajar con el equipo. Entonces, por supuesto, mucha gente hace suposiciones, pero eso no soy yo.
“No tengo nada más que agregar en comparación con lo que dije la semana pasada, para ser honesto.”
En Austria, Verstappen no se comprometió con Red Bull en 2026 cuando se le dio la oportunidad, y nuevamente se negó a hacerlo, también rehusando discutir si tiene una cláusula en su contrato – que vence en 2028 – que le permitiría irse.
“No estoy hablando sobre mi contrato, para ser honesto. Creo que es un poco más fácil así para todos,” dijo. “Como dije la semana pasada, eso es todo lo que tengo que decir al respecto.”
Con George Russell diciendo más temprano el jueves que sentía que Mercedes le daba la mejor oportunidad de ganar un campeonato de pilotos a pesar de múltiples incógnitas, Verstappen no dio el mismo respaldo a Red Bull.
“Creo que nadie puede decir 100% seguro que estará totalmente cómodo el año que viene,” dijo. “Habrá tantas incógnitas de todos modos para el próximo año. Lo único que tengo que hacer es conducir lo que tengo rápido.”