Se defiende
El viceministro de Gestión Ambiental, Edgar Romero La Puente contestó de manera frontal a las publicaciones periodísticas que señalan un presunto favorecimiento a una empresa donde labora la madre de sus hijos, con quien está divorciado legalmente desde hace trece años. ”La denuncia aparecida en un medio de comunicación, me parece tendenciosa y malintencionada. Debo precisar que estoy divorciado de mi excónyuge desde el mes de marzo del 2012, conforme se encuentra en la anotación marginal del acta de matrimonio”.
La denuncia indica que Romero La Puente siendo director general de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente firmó 17 resoluciones aparentemente para favorecer a la empresa Industrias Argüelles y Servicios Generales, donde labora su exesposa. “Esa empresa es formalmente una operadora de residuos sólidos. Las solicitudes que presenten deben cumplir con los requisitos establecidos en el texto único de procedimientos administrativos del Ministerio de Ambiente. La opinión pública debe saber que fue la Dirección de Evaluación Ambiental y Autorizaciones de Residuos Sólidos, la que realizó la evaluación, análisis técnico y legal de sus expedientes. Una vez que las aprobaron, se emitieron las resoluciones correspondientes que aprueban la incorporación de unidades recolectoras, cambios de características, retiro de unidades, entre otros”
“No deberían siquiera insinuar favorecimiento alguno, pero ya sabemos de dónde salen esta clase de denuncias que solo buscan desprestigiar” responde enfatico el viceministro. Cabe precisar que a la fecha, existen mas de 1800 empresas operadoras registradas en el Ministerio del Ambiente, las que vienen presentando expedientes similares, debiendo cumplir igualmente, todos los requisitos solicitados.