Lando Norris describe su primera victoria en casa en el Gran Premio de Gran Bretaña como “más especial que nunca” después de ganar en Silverstone.
Oscar Piastri adelantó al poleman Max Verstappen al principio mientras Norris estaba en tercer lugar, pero un incidente con el coche de seguridad, que vio a Piastri penalizado por frenar de manera errática y a Verstappen girar una curva más tarde, abrió la puerta para Norris. Sin cometer errores y manteniendo la presión sobre Piastri antes de que su compañero tomara su penalización en su última parada en boxes, Norris ganó por 6.8 segundos y se subió al escalón más alto en su carrera en casa por primera vez.
“¿Por dónde empiezo?” dijo Norris. “Significa mucho. Al final del día, estar en la cima en tu carrera en casa es muy, muy especial. Y aquí es donde todo comenzó para mí. Estaba viendo por televisión. Estaba mirando, hace muchos años, a Lewis [Hamilton], Jenson [Button], Fernando [Alonso] – creo que fue en esa carrera extremadamente lluviosa aquí, en 2007 o 2008. Ahí fue cuando realmente empecé a ver la Fórmula 1.
“Creo que Lewis ganó, y tengo esa imagen de él dando vueltas y viendo a todos los fans de pie, y esa imagen de cómo es la atmósfera en Silverstone, y soñé con eso durante muchos, muchos años. Hoy pude vivir esa sensación yo mismo y verlo a través de mis propios ojos, así que es bastante asombroso, bastante especial.
“Muchas personas, desde mis amigos y familia, mi hermano, mis hermanas, mi mamá, mi papá, los padres de mi papá – cada persona que podría tener aquí está aquí. Así que, sí, más especial que nunca, 100 por ciento, y una carrera dura para hacerlo también.”
Norris admite que estaba lleno de emoción después de la victoria, pero no la clasificó como su mejor carrera tras aprovecharse de la penalización de Piastri.
“No lágrimas. Lo intenté, pero no. No sé. Cuando me emociono, no lloro, simplemente sonrío. Es pura felicidad. Es puro disfrute del momento en el que estás. Ojalá pudiera llorar porque creo que se ve mejor en las fotos a veces, pero no, ¡simplemente sonrío en su lugar!
“Como dije antes, aquí es donde todo comenzó para mí. Al ver esto, tener todas mis gradas aquí, e incluso antes de la carrera pensando, ‘Alguien tiene que ganar hoy – probablemente tengo una mejor oportunidad que la mayoría, no hay razón para que no sea yo.’
“Siempre encuentro difícil imaginar y ser demasiado positivo antes de las carreras y nunca digo que hoy será mi día, pero esta mañana estaba sorprendentemente esperanzado de que hoy podría hacerlo bien, y tuve el ritmo cuando lo necesité. He entrado en una larga lista de ganadores bastante increíbles que han ganado aquí en el pasado. ¡La mayoría de ellos son Lewis! Pero unirme a él y, desde el lado británico, continuar el reinado de los británicos aquí es bastante asombroso.
“Las últimas dos vueltas, mirando a los fans y viéndolos de pie y animando – estos son momentos que nadie realmente comprende, ninguno de ustedes (los medios) puede presenciar. Esto es algo que yo y muy pocos otros, especialmente británicos, podemos presenciar. Es un momento muy egoísta, pero es uno de los más especiales, los más increíbles, porque es algo tan raro que alguien puede sentir y ver y presenciar.
“Para mí, la mejor victoria. Quizás no la mejor manera de ganar. No voy a decir que es mi mejor victoria – eso no es cierto. Pero en términos de lo que significa ganar aquí en casa, el deseo, la ganas de hacerlo delante de mi propia grada, mi familia, mis amigos, McLaren, Su Alteza Real [de Baréin] está aquí – ganar delante de todos ellos y enmendar lo del año pasado hace que todo sea aún más especial.”