Williams nombra a Kruse, ex COO de Sauber

Williams ha anunciado la incorporación del ex director de operaciones de Sauber, Axel Kruse, a su equipo de liderazgo en el rol de director de operaciones.

Kruse ha estado en Sauber durante los últimos 15 años, habiendo trabajado previamente como ingeniero para BMW, donde trató de cerca con Williams como proveedor de motores. Su nombramiento llega en lugar del actual COO de Williams, Fred Brousseau, quien el equipo dice que regresará a su Canadá nativo más tarde este año, y Kruse trabajará junto a Brousseau desde el 1 de septiembre hasta la partida de este último.

“Estoy emocionado de dar la bienvenida a Axel a Atlassian Williams Racing mientras continuamos invirtiendo en las personas, tecnología e infraestructura necesarias para lograr nuestro objetivo de volver al frente de la parrilla”, dijo el director del equipo, James Vowles.

“Axel es el último talento destacado que se une a nosotros desde el paddock de F1 y continuará el importante trabajo iniciado por Fred para hacer que nuestras operaciones sean verdaderamente de nivel campeón. Me gustaría agradecer a Fred por todo lo que ha hecho, y todos le deseamos lo mejor mientras regresa a casa a Canadá.”

Kruse describió la mudanza a Williams como motivada en parte por pasadas oportunidades perdidas, ya que trabajaba con el equipo cuando terminó dos veces como subcampeón en el campeonato de constructores bajo el poder de BMW.

“Estoy encantado de unirme a Atlassian Williams Racing y no puedo esperar para empezar”, dijo Kruse. “Williams es un equipo icónico de Fórmula 1 con una gran ambición y momentum, y espero trabajar con todos en Grove para lograr el éxito en la pista. Como ingeniero joven, vi de primera mano el profesionalismo y la pasión en el equipo cuando terminamos segundos en el campeonato de constructores – hay asuntos pendientes, y el objetivo debe ser terminar primero.”

LEAR  Napoli gana la Serie A de Italia.

La salida de Brousseau llega tras más de dos años ayudando a Williams a mejorar su infraestructura, con el canadiense habiendo llegado de Pratt & Whitney a principios de 2023.

“Habiendo embarcado activamente en nuestro viaje de transformación durante los últimos dos años, ahora comenzamos a ver señales claras de progreso – tanto desde una perspectiva de resultados comerciales como de rendimiento en pista”, dijo Brousseau. “Con este momentum positivo sostenible ahora en marcha en toda la organización, el tiempo parece adecuado para que yo regrese a casa y comience el próximo capítulo de mi viaje.

“Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos y, sobre todo, agradecido por la pasión y dedicación de las personas – son el verdadero corazón de Williams. Ser recibido en este equipo y en el mundo de Fórmula 1 ha sido un privilegio genuino. Seguiré animando orgullosamente desde lejos mientras Williams avanza en su camino de regreso al frente de la parrilla.”

Junto con la adición de Kruse, Williams ha anunciado un nuevo rol para el ex director técnico de Alpine, Matt Harman, quien será promovido de director de diseño a director técnico de ingeniería.

Deja un comentario