Connacional acusó de no haber recibido ayuda médica tras la agresión pese a los golpes y heridas en su cuerpo
¡Alerta! Un compatriota identificado como César Carrasco, quien reside actualmente en Chile, realizó una grave denuncia afirmando haber sido víctima de una salvaje agresión xenofóbica en Santiago.
Según se dio a conocer, el peruano habría sido atacado físicamente al verse involucrado en un accidente de tránsito mientras este se dirigía en su auto con su hijo a un centro de salud.
El incidente se produjo luego del choque contra una conductora chilena quien lejos de asumir su responsabilidad, increpó directamente al peruano entre gritos e insultos.
Tras la presencia de humo dentro del auto Carrasco sacó a su hijo y fue donde empezó a ser agredido verbalmente por su nacionalidad.
Lee:
Víctima de extorsión llevó explosivo a la Dirincri según MININTER
“Me dijo: ‘Tú no eres de acá, se nota por cómo hablas’”, declaró el agraviado.
Posterior a ellos, llegaron al lugar familiares de la mujer quienes sin mediar palabras agredieron al connacional propinándole golpes y botellazos.
El peruano terminó con una herida profunda en la cabeza además de señalar que nadie en la zona quiso ayudarlo pese al brutal ataque que recibió.
“Me tiraron al suelo, me patearon la cabeza. Pedí ayuda, pero nadie intervino”, relató con voz entrecortada.
En esa línea, Carrasco, quien es ingeniero de profesión, indicó que debido a la brutalidad de sus atacantes pidió auxilio a los paramédicos que se encontraban cerca del lugar sin embargo lo profesionales de salud se negaron a intervenir.
“Les grité que me ayudaran porque me estaban pegando, y me dijeron que no podían hacer nada”, denunció.
Cabe mencionar qué ante el lamentable acto, el ingeniero recurrió al Consulado del Perú donde a pesar de las lesiones visibles solo le indicaron que enviarían un correo con los detalles del caso.
“Yo esperaba que me orientaran o me asignaran un abogado. No conozco cómo funcionan las leyes acá y temo que me dicten impedimento de salida”, advirtió.
El ciudadano peruano argumenta que tiene que presentarse a la Fiscalía de Chile el 9 de este mes sin embargo no cuenta con representación legal hasta el momento.