Para la superestrella canadiense Lionel Sanders, la temporada 2025 iba según lo planeado en la primera mitad.
Las victorias en IRONMAN 70.3 Oceanside y IRONMAN 70.3 St George llevaron su racha de victorias en media distancia a cuatro carreras, siguiendo una victoria en 2024 en Oceanside, además de un IRONMAN 70.3 Mont Tremblant.
‘No Limits’ también había adoptado un nuevo mantra esta temporada, escuchando a su cuerpo en lugar de profundizar en los datos científicos en lo que respecta a su entrenamiento.
“La curación está en marcha”
Después de numerosos escaneos, el canadiense de 37 años se dirigió a las redes sociales para actualizar al mundo sobre su condición actual, admitiendo que las últimas seis semanas han sido difíciles.
Lionel Sanders finalmente sabe cuál es su problema de lesión [Crédito de la foto: Ville Kashkivirta / IRONMAN]
“Empecé a sentir un dolor agudo en mi glúteo y me hice una resonancia magnética — que salió limpia. Un escáner CT dos semanas después tampoco mostró nada. Pero el dolor nunca se fue realmente, y en el fondo, sabía que algo no estaba bien.
“Seguí entrenando con precaución, esperando que se resolviera, pero esta semana finalmente obtuve claridad: una nueva resonancia magnética muestra una fractura por estrés sacral clara.”
¿Qué sigue?
Una fractura por estrés sacral es una grieta delgada en el sacro — un hueso en la base de la columna vertebral — que generalmente es causada por estrés repetitivo en lugar de una sola lesión.
Dependiendo de la gravedad de la fractura, Sanders podría estar al margen de seis a doce semanas, lo que podría potencialmente arruinar sus planes hasta octubre.
Su gran objetivo esta temporada ha sido el Campeonato del Mundo de IRONMAN en Niza el 14 de septiembre.
“Si pudiera volver, haría otra resonancia magnética alrededor de la segunda semana,” añadió. Podría haber captado la inflamación y validado lo que mi instinto me decía. La retrospectiva es 20/20. Ahora estoy mirando más tiempo alejado de correr — pero estoy en el camino correcto, y la curación está en marcha.”