Anne Haug espera tomar inspiración de su visita al Challenge Roth para su primera carrera a distancia completa desde su frustrante salida temprana del Campeonato Mundial de IRONMAN del año pasado en Niza.
La campeona mundial de 2019 era una de las favoritas en la Costa Azul el pasado septiembre, pero un neumático destrozado poco después de salir de la transición al comienzo de la etapa de ciclismo puso fin a su carrera.
Ha habido contratiempos y lesiones también esta temporada para la mujer de 42 años, pero ella espera dejar eso atrás en el IRONMAN Vitoria-Gasteiz el domingo.
Allí se enfrentará a un campo pequeño pero selecto que incluye a Marjolaine Pierre, quien ganó recientemente un segundo título de Triatlón Mundial de Larga Distancia, y a la medallista de plata olímpica Julie Derron.
Derron ya ha tenido un gran impacto en la media distancia y venció a la actual campeona mundial de 70.3 Taylor Knibb en T100 San Francisco en mayo. Ella está subiendo a un IRONMAN por primera vez en tres años.
‘Feliz de estar saludable de nuevo’
Haug, mientras tanto, estuvo en Challenge Roth el domingo, donde hace 12 meses establó lo que sigue siendo el tiempo más rápido de todos los tiempos a distancia completa por una mujer de 8:02:38.
Hizo varias entrevistas y apariciones, y también contribuyó con algunos roles de voluntariado para los atletas de grupos de edad.
Charlando con Belinda Granger y Sebi Kienle en la transmisión en inglés, la superestrella alemana dijo: “Realmente me da energía para la próxima semana y espero poder producir una buena actuación.
“Solo estoy feliz de estar saludable de nuevo.
“He estado corriendo de nuevo durante las últimas cuatro semanas y mi objetivo es hacer una carrera sólida para validar mi Hawaii y luego todo mi enfoque será en Hawaii.”
Anne Haug celebra una victoria histórica en Roth en 2024 [Crédito de la foto: Simon Fischer | Challenge Roth]
Levantando el listón
Cuando Kienle le preguntó si podría ser su última aparición en Kona, fue rápida en enfatizar que no tiene intención de retirarse aún.
Explicó: “Creo que aún estoy mejorando en cuanto a números, pero quiero sentir que el trabajo que pongo refleja mi rendimiento.”
También ha estado encantada de ver el constante aumento del nivel en el triatlón de larga distancia femenino, lo que significa que ha habido mucha conversación sobre cuándo, no si, se romperá la marca de las ocho horas.
Sobre eso, añadió: “Por supuesto que es posible, pero no puedes planearlo así. Tiene que ser el día absolutamente perfecto y todas las piezas del rompecabezas tienen que encajar.
“Pero tener tantas personas capaces de romperla definitivamente aumenta la posibilidad.
“Alguien tiene que dar el primer paso y luego otros siguen. El nivel del deporte entero aumenta.”