Campeón del Mundo de IRONMAN Sam Laidlow habla sobre el dinero en premios en triatlón – Noticias de Triatlón

Sam Laidlow lleva 22 años compitiendo en triatlones, por lo que cuando habla sobre cómo ha cambiado el deporte, se le escucha.

El actual Campeón Mundial de IRONMAN 2023 puede estar teniendo dificultades para competir este año mientras lucha contra problemas de salud y estado físico, pero afirma que el deporte ha disfrutado de una “era dorada” en términos de ganancias en los últimos tiempos.

El año pasado fue quizás el más ocupado en términos de competiciones, con los eventos de las principales series aumentando el dinero en premios para animar a las grandes estrellas del deporte a seguir presentándose en las líneas de salida.

Una era dorada, pero no demasiado

Esto significa más oportunidades de ganancias para los competidores de nivel superior, con la estrella británica Kat Matthews, por ejemplo, ganando un total de $476,000 en premios en 2024 después de competir en nueve carreras.

Para ponerlo en contexto, el ganador del Tour de Francia se lleva a casa €500,000 ($568,000) mientras que se estima que el Campeón Mundial de F1 Max Verstappen ganó una impresionante suma de €75m el año pasado.

Pero hablando con TRI247, Laidlow dijo: “Tuvimos una era dorada en el triatlón donde había suficiente dinero para ser profesional. No era demasiado dinero donde los propios atletas eran solo peones enviados a competir por todas partes.

Si miras cualquier otro deporte como F1, ciclismo o fútbol, estos chicos compiten mucho. Hay 250 días al año en los que no estás con tu familia, estás compitiendo o entrenando.

Más dinero, pero a un costo

“Así que sí, se les paga más pero ¿a qué costo? Los pilotos de F1 tienen quizás un mes libre al año y el resto del tiempo están de gira.

LEAR  Ruben Amorim nombra a la leyenda del Man Utd que le encantaría tener a su disposición ahora.

“Tuvimos un buen equilibrio. Ahora es algo nuevo para la comunidad de triatlón porque hay todos estos circuitos y dinero, lo cual es genial.

“Hay muchos más profesionales y los niños podrán ver todas estas carreras y decirles a sus padres: ‘Puedo ganar dinero con el triatlón’, lo cual no era el caso cuando yo era joven, en particular.

“He tenido la suerte de firmar algunos buenos contratos justo antes de que surgieran estos circuitos, así que puedo elegir un poco.

“Y sigo pensando que las carreras de un día tienen más valor a largo plazo que los circuitos. Pero desde un punto de vista financiero, los circuitos son probablemente los mejores”.