El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos LA28 ha anunciado que los planes para el triatlón en los Juegos de Verano de 2028 han sido modificados, con los eventos siendo reubicados en Venice Beach. Las tres carreras (la de hombres, la de mujeres y el relevo mixto) estaban programadas para realizarse en Long Beach, pero el comité organizador decidió finalmente que Venice Beach ofrecería una mejor experiencia tanto para los atletas como para los espectadores.
Antonio Arimany, presidente electo de World Triathlon, habló sobre la reubicación de la carrera, afirmando que él y la organización están “súper emocionados” con el cambio de planes. “Venice Beach ofrece un ambiente dinámico y enérgico que complementa perfectamente el espíritu del triatlón”, dijo. “Estamos seguros de que este lugar icónico proporcionará una experiencia inolvidable para los atletas, los fanáticos y la audiencia global”.
Venice Beach es un lugar turístico muy popular, que según informes atrae a más de 10 millones de visitantes cada año (casi el doble de la atracción turística de Long Beach, que recibe seis millones).
Además de la noticia del cambio de ubicación, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de LA28 confirmaron el programa de triatlón para los próximos Juegos de Verano. Al igual que en los últimos dos Juegos Olímpicos, habrá carreras individuales para hombres y mujeres, seguidas de un evento de relevo mixto.
Además, el COI y el equipo de LA28 finalizaron los planes para la cuota de atletas, señalando que seguirá siendo la misma que en los Juegos de París, con cupos disponibles para 55 mujeres y 55 hombres.