El herido estrella del triatlón Hayden Wilde ha dado dos pasos más en su camino a la recuperación al completar su primera salida en bicicleta al aire libre y una sesión de natación en interiores desde el horrendo accidente en bicicleta que fácilmente podría haber terminado con su carrera.
El neozelandés de 27 años está luchando por recuperarse tras ser atropellado por un camión mientras montaba en Japón, un incidente aterrador que le dejó con un pulmón perforado, seis costillas rotas y una escápula destrozada en su hombro izquierdo.
Documentando su recuperación a través de un VLOG en YouTube, que está incrustado en esta historia más abajo, el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de París parece estar de buen ánimo mientras emprende un paseo por los Pirineos antes de regresar a la piscina para un entrenamiento completo de natación.
‘El cuerpo simplemente responde’
Wilde, quien perdió la oportunidad de oro en París tras una batalla épica con el británico Alex Yee, está decidido a recuperarse por completo de sus lesiones y ha dividido su tiempo entre el Centro de Rendimiento Red Bull en Austria y su base en las montañas andorranas.
Mientras subía hacia el paso de montaña Coll d’Ordino, dice: “Esta será mi primera salida al aire libre, así que estoy ansioso por ello. Es un buen día para estar afuera. No he salido (en la bicicleta) en unos meses, así que debería ser emocionante, y veremos cómo va.
“El hombro se siente bastante bien. La ventaja de estar en las montañas es que las carreteras son bastante suaves aquí en Andorra, así que no hay mucha vibración en el hombro. Y como siempre estamos subiendo, realmente no tengo mucha presión en el hombro, lo cual es super agradable, así que ayuda mucho solo con la conducción.
“Es bueno, no hay dolor. Cuando corro, me siento fluido, la memoria muscular está ahí, es solo bueno recordarle al cuerpo lo que puede hacer,” dijo. “Hazle una pregunta al cuerpo, y luego, con suerte, el cuerpo simplemente responde.”
[Crédito de la foto: supertri]
Números en aumento
Wilde, quien recientemente recibió el visto bueno de una serie de especialistas respecto a su lesión en el pulmón, no ha descartado la posibilidad de volver a competir este año, y, según su novia, la triatleta belga Hanne De Vet, está haciendo grandes progresos.
Después de anunciar que iba a comenzar a nadar ‘con ambos brazos’ por primera vez, ella agregó que no solo en la piscina estaba haciendo grandes avances, ya que ahora no puede seguirle el ritmo en la bicicleta y al correr.
Hanne dijo: “Voy a llevar la cámara al agua y mostrarte el nuevo estilo de este chico. Para ser honesta, en realidad se ve mejor de lo que solía ser antes. Probablemente debió haberse sometido a la cirugía antes de los Juegos Olímpicos de París; eso le habría hecho la vida mucho más fácil, pero bueno, vivimos y aprendemos.
“¿No es genial? Ya no puedo seguirlo en la bicicleta, así que su condición física definitivamente está creciendo. Eso significa que está cerca de volver a competir. Creo que también está disfrutando el camino de regreso a la forma física porque puede ver cómo mejoran sus números. Es bueno para él ver los números subir en lugar de bajar.”
¡Inspirado por Clarkson’s Farm!
Y Wilde incluso insinuó a qué podría dedicarse si la recuperación no funciona, habiendo sido inspirado por Jeremy Clarkson en la serie de Amazon, Clarkson’s Farm.
“Soy un gran fan actualmente de la serie Clarkson’s Farm. Y solo quiero meterme en un poco de agricultura,” dijo. “No sé por qué, pero la idea es hablar con los locales y ver si está bien que me den algo de tierra. Como, ellos todavía pueden ser dueños de la tierra, pero yo solo la cuidaré.
“¿Qué tan bueno sería eso? Solo plantar y cuidar mis propias plantas, plantar algunas zanahorias, algunas patatas. Es un gran clima aquí, con lluvia por la noche y sol por la mañana, el crecimiento sería rápido.”
Los aficionados al triatlón esperan que no necesite cambiar su entrenamiento por tractores todavía.