La superestrella de triatlón de Nueva Zelanda Hayden Wilde ha proporcionado una actualización sobre su condición después de un horrible accidente en bicicleta en Japón a principios de esta semana.
El medallista olímpico de plata había comenzado la temporada en una forma excepcional, ganando la primera ronda de la Serie de Triatlón del Campeonato del Mundo (WTCS) en Abu Dhabi antes de lograr una impresionante victoria en T100 Singapur a principios de abril.
Wilde también rompió su mejor marca personal de 10K en la Carrera de Velocidad ASICS Tokyo el fin de semana pasado, un día antes de ser golpeado en su bicicleta causándole múltiples lesiones.
Wilde no está fuera de peligro
La sensación de Nueva Zelanda recurrió a Instagram el viernes para dar una actualización sobre su recuperación, admitiendo que necesitará cirugía en Bélgica este fin de semana:
“En total, cinco costillas estaban fracturadas más una fisura en una sexta costilla. También problemas con la Escápula, un pulmón dañado y algunas puntadas en la cadera.
“No hubo cirugía en el pulmón, así que pude salir del hospital por unos días. Con el arduo trabajo que ha realizado mi equipo, se me permite un vuelo médico de emergencia con asistencia médica del Dr. por si acaso. De vuelta en Bélgica para la cirugía y con suerte una operación el domingo o quizás el lunes.
Hayden tiene un largo camino por recorrer
“Todavía no está fuera de peligro, un largo viaje por delante. Mención especial a @sammayhew1 por volar y encargarse de la logística médica, PK de @triathlonnz por la logística y mi equipo interno por todo lo demás. También, @redbulljapan y @asics por toda la ayuda en el terreno en Japón”
“Por último, pero no menos importante, a @hannedevet por volar y mantener el buen ambiente.”
Noticias alentadoras de que la estrella neozelandesa haya podido dejar Japón – se pensaba que debido a su daño pulmonar se podría haber requerido una larga estancia en el país asiático.