Ex campeona olímpica fuera de T100 San Francisco – pero la nueva mamá Lawrence vuelve a sumergirse en lo profundo – Noticias de Élite

La ex campeona olímpica Flora Duffy ha sido descartada del T100 San Francisco debido a una lesión.

Pero hay una carta salvaje para la campeona del mundo 70.3 de 2016, Holly Lawrence, quien regresa a la acción menos de ocho meses después de dar a luz a su primer hijo.

El evento es el segundo de la T100 Triathlon World Tour de este año y tanto las carreras de mujeres como de hombres tienen lugar el sábado 31 de mayo.

Problema de Aquiles para Duffy

La superestrella bermudeña Duffy, quien ganó el oro olímpico en Tokio en 2021, ya ha dejado su huella desde que pasó a la distancia media.

Fue tercera en el T100 Lake Las Vegas el año pasado y cuarta en la final en Dubai para terminar quinta en general y ganar un contrato para 2025.

Pero fue una DNF en el inicio del T100 en Singapur, saliendo de la carrera a mitad de la sección de bicicleta.

Y publicando en Instagram reveló: “Desafortunadamente tuve que retirarme de @t100triathlon SF debido a una lesión en el tendón de Aquiles. ¡Realmente estoy decepcionada porque estaba deseando competir en este épico curso!”

Duffy sufrió una lesión de rodilla a largo plazo que prácticamente eliminó su temporada 2023, pero regresó a tiempo para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde realizó una clase magistral en la natación, lidiando brillantemente con las fuertes corrientes para liderar la salida del agua antes de terminar quinta detrás de Cassandre Beaugrand.

Y es probable que hubiera estado en la vanguardia en San Francisco también, especialmente porque la carrera comienza con los atletas zambulléndose desde un bote en aguas agitadas cerca de la isla de Alcatraz.

LEAR  Estrella del triatlón de EE. UU. establece INCREÍBLE meta de la Triple Corona para 2025 y dice 'la comodidad es para los débiles' - Noticias de Élite

Lawrence preparándose para un Ironman

Ese comienzo fue mencionado por Lawrence cuando reaccionó a su wildcard, diciendo en Instagram: “Emocionada por saltar del bote en un par de semanas”.

La estrella británica Lawrence, campeona del mundo en 2016 y ganadora de 17 veces en 70.3, compitió solo una vez la temporada pasada cuando subió al podio en T100 Miami poco después de enterarse de que estaba embarazada.

Dio a luz a su hija Poppy en octubre pasado y desde entonces ha documentado lo que ella misma denominó el “difícil camino de regreso a las carreras después del embarazo”.

Uno de sus grandes objetivos esta temporada es su primera carrera de distancia completa, con el IRONMAN Lake Placid el 20 de julio como fecha tentativa mientras busca clasificarse para Kona.

Deja un comentario