Dos veces medallista de oro olímpico en triatlón, Alistair Brownlee, completó la carrera de grava de 111 km The Gralloch en South Ayreshire, Escocia, durante el fin de semana.
Fue la última expedición para la leyenda de natación/ciclismo/carrera, ya que continúa empujando sus límites después de una carrera de triatlón sensacional.
A principios de mayo, Brownlee sufrió una dolorosa caída en la carrera de grava Traka 360 en España, pero se recuperó lo suficiente como para participar en el evento escocés durante el fin de semana.
Alistair Brownlee continuó su viaje de grava en Escocia [Crédito de la foto: Challenge Family]
Brownlee, que compitió en la carrera de élite, terminó en el puesto 34 en su categoría y 45 en general con un tiempo de 3:32:55, a pesar de sufrir un pinchazo.
La carrera fue ganada por el ciclista checo Petr Vakoc, quien también sufrió un pinchazo, seguido por Matt Holmes (GBR) y Benjamin Perry (CAN).
A pesar de los problemas con la bicicleta, Brownlee estaba contento con su desempeño en los caminos de grava de Escocia.
Él publicó en Instagram: “Día bastante relajado en The Gralloch, y realmente lo disfruté. Ruta increíble, gran ambiente, y solo un pequeño pinchazo para lidiar en el camino. No se puede pedir mucho más. Siempre agradecido de estar en la grava.”
The Gralloch es la última aventura en la gira post-retiro de Alistair Brownlee, después de su intento en el Traka 360 y un podio en el Three Peaks Challenge.
A principios de 2025, la leyenda olímpica detalló una serie de eventos en su “lista de deseos” después del final de su carrera profesional de triatlón, mencionando el ciclismo de larga distancia y las ultramaratones.
Insinuó una incursión en el mundo de los “eventos de varios días de cruce de deportes de supervivencia” que ponen a prueba la resistencia y la capacidad mental. Será interesante ver qué sigue para el joven de 37 años.
Ruth Astle, otra talentosa triatleta británica, también asumió el desafío compitiendo en la categoría élite femenina.
Ruth Astle terminó en el puesto 11 en la categoría élite femenina en The Gralloch [Crédito de la foto: Jack Schofield – Two26 Photography]
La joven de 35 años completó los 111 km en 4:06:45, terminando en el puesto 11 mientras que las primeras seis, encabezadas por la neerlandesa Tessa Neefjes, se llevaron la victoria y la clasificación para el Campeonato del Mundo UCL.
Astle confirmó en Instagram durante el fin de semana que estaría en la lista de inicio para “un par” de carreras de grava antes de regresar a la acción de IRONMAN.