Laidlow y Philipp se llevan la victoria en el primer Challenge Roth sin traje de neopreno

Victorías de clase mundial

Sam Laidlow y Laura Philipp ofrecieron actuaciones de nivel mundial este fin de semana en el Challenge Roth, mientras que 5,000 atletas se alineaban para la primera edición sin traje de neopreno del evento.

Con temperaturas elevadas previas al evento, una temperatura del agua de 25.3°C prohibió el uso de trajes por primera vez en la historia de Challenge Roth.

Más de 5,000 atletas estaban listos en la salida para enfrentarse al clásico formato de triatlón de larga distancia: 3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y un maratón de 42.2 km a través del distrito de Roth. Alrededor de 300,000 espectadores entusiastas aplaudieron a lo largo de la ruta, creando una atmósfera electrizante.

Victoria para Francia

En la carrera masculina, Sam Laidlow (FRA), el actual campeón del mundo de Ironman de 2023, cruzó la meta primero en 7:29:25, convirtiéndose en el primer francés en ganar el Challenge Roth.

Jonas Schomburg (GER) marcó el ritmo desde el principio, saliendo del agua como el nadador más rápido y manteniendo el liderato durante toda la carrera en bicicleta. Fue superado a mitad de camino del maratón por Laidlow y finalmente terminó segundo con un fuerte tiempo de 7:31:24.

Jan Stratmann de Alemania logró su primer podio en Challenge Roth, marcando 7:37:59, después de perderse por poco el año pasado con un frustrante cuarto lugar.

Victoria de la campeona

En la carrera femenina, la actual campeona del mundo de Ironman, Laura Philipp (GER), ofreció una actuación contundente, ganando el Challenge Roth 2025 con un tiempo de 8:18:18. Tomó la delantera justo antes de la transición de ciclismo a carrera y la extendió de manera constante hasta la línea de meta.

LEAR  Zapatos con caída alta de tacón a punta ligada a más lesiones - Triatleta

Grace Thek de Australia cruzó la línea 19 minutos y 21 segundos después (8:37:39) asegurando el segundo lugar. Alanis Siffert de Suiza estableció un ritmo vertiginoso desde el comienzo y mantuvo la delantera durante gran parte de la carrera. Sin embargo, el alto tempo le pasó factura durante la carrera y finalmente se quedó atrás, pero aún logró reclamar un merecido tercer lugar en 8:41:41.

Lee más

Cómo afrontar una natación de triatlón sin traje de neopreno

Laura Philipp nos cuenta sobre su ascenso meteórico en el triatlón.

Deja un comentario