La leyenda del triatlón Alistair Brownlee no pudo terminar la épica carrera de grava Traka 360 en España este fin de semana, pero hay buenas noticias.
El dos veces campeón olímpico está pasando el 2025 enfrentando nuevos desafíos después de retirarse del triatlón de élite a fines de 2024. El fin de semana pasado subió al podio en la emblemática Three Peaks Race del Reino Unido.
Este fin de semana fue a Girona, España, para la carrera Traka 360, pero las cosas tomaron un giro muy doloroso para la superestrella británica cuando se convirtió en un DNF después de un accidente en el que se rompió el tubo de dirección.
[Crédito de la foto: RED:ON / Joe Cotterill]
Brownlee sobre el DNF en Traka 360
El legendario nadador/ciclista/corredor de 37 años publicó una actualización en su cuenta de Instagram, con la buena noticia de que evitó lesiones graves:
“No fue el día que esperaba. Me estrellé justo antes de la primera estación de ayuda cuando se rompió mi tubo de dirección y caí fuerte.
“Afortunadamente, nada roto, solo unos cortes, moretones y un cuerpo adolorido. Estoy destrozado por no terminar, especialmente con lo mucho que estaba disfrutando el recorrido hasta ese momento.
“Odio retirarme, pero a veces está fuera de tus manos. Muchas gracias a los organizadores y médicos que me ayudaron rápidamente. Volveré.”