Lionel Sanders insinúa posible CAMBIO de dirección en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Nueva Zelanda – Noticias de Élite

Saliendo del Campeonato Mundial IRONMAN el mes pasado, Lionel Sanders parecía haber descartado los Campeonatos del Mundo 70.3 en Taupo el 15 de diciembre.

Él había dicho: “Voy a hacer otro 70.3, muy probablemente Indian Wells [el 8 de diciembre] porque he gastado todo mi dinero en el viaje a Kona y no puedo permitirme ir a Nueva Zelanda porque no obtuve ningún retorno en este viaje.”

Puede ser difícil saber cuándo tomar en serio al popular canadiense, ya que tiende a cambiar de opinión, pero lo que no está en duda es que Indian Wells es un evento que ha estado cerca de su corazón y obviamente está mucho más cerca de casa.

Lo ganó en 2018 y 2019, y luego nuevamente en 2021 después de su regreso tras un año en blanco en 2020 debido a la pandemia global de COVID.

¿Está en juego para Taupo?

Pero escribiendo en su página de Instagram, a sus casi 280K seguidores y también a @ironmantri y su audiencia de 1.1 millones, una simple publicación puede sugerir un cambio en el pensamiento de Sanders:

“¡De vuelta a la rutina y más hambriento que nunca! ¿Crees que debería hacer @ironmantri 70.3 Worlds? 👀”

Después de su 32° lugar en Kona, ‘Sin Límites’ admitió que todavía le falta mucho camino por recorrer si quiere ser competitivo nuevamente en los Campeonatos del Mundo de la distancia completa.

Pero en 70.3 es otra historia: ganó en Oceanside al principio de la temporada y lo siguió en Mont Tremblant con dos victorias en sus carreras de medio IRONMAN en 2024.

Hablando después de Kona, dijo: “En el 70.3, es un juego. Sé cómo prepararme para un 70.3. Dentro de dos meses haremos un 70.3, estaré en una forma fenomenal. No habrá ni una sola duda en mi mente y podré hacer la natación, la bicicleta y la carrera muy bien.”

LEAR  Siguiendo los pasos de Lionel Messi: El astro del Barcelona Lamine Yamal gana el premio Golden Boy.

Oportunidad de ‘redención’

Recuerda que habría estado en la contienda por un puesto en el top cinco en los 70.3 Worlds en Finlandia el año pasado si no fuera por una descalificación enormemente controvertida por cruzar una línea central “imaginaria” en la bicicleta. Así que sería toda una historia si puede dejar su marca un año después en Taupo.

Además, muchos de sus mayores rivales faltarán a la carrera, incluidos – como revelamos el viernes – el brillante dúo noruego Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, ganadores de tres de los últimos cuatro mundos 70.3.

Lionel Sanders se lleva la victoria en Iceanwide [Crédito de la foto: Donald Miralle / IRONMAN]

Las matemáticas de un viaje a Nueva Zelanda

Una cosa que Sanders es muy poco probable que pueda impactar es la nueva Serie Pro de IRONMAN, con sus bonos de fin de temporada de $1.7 millones en juego.

Todavía le falta una carrera 70.3 habiendo participado solo en cuatro de los cinco eventos de puntuación posibles, pero con un máximo de 3,000 puntos en juego, el lugar más alto al que puede ascender desde su actual 15° es el 10° puesto.

El atleta que termine en 10° se lleva $10,000, mientras que los que estén en el 11° al 50° lugar reciben $5,000, a diferencia de 2025 cuando será escalonado a partir del 11° hacia abajo.

Y para alcanzar el 10° puesto, Sanders no solo necesitaría ganar, o llegar muy cerca del tiempo ganador, sino que también requeriría un conjunto improbable de circunstancias con respecto a los otros atletas en contienda por un puesto en el top 10.

LEAR  Guía del Triatleta para las Mejores Carreras de Ironman y Distancia Iron en América del Norte en 2025 - Triatleta

Sin embargo, una actuación sólida tiene el potencial realista de hacerlo ascender significativamente desde su actual 21° en el ranking mundial de la PTO, por lo que hay muchos incentivos adicionales, pero igualmente costos potenciales a considerar también.

Y lo que no está en duda es que su presencia añadiría muchos ojos bienvenidos a lo que es la última gran carrera de una temporada sin precedentes de carreras de distancia media y larga de primer nivel.

Así que, como siempre con Lionel, ¡estén atentos a su próximo movimiento!