La estrella sudafricana de triatlón y medallista de bronce olímpico en 2016, Henri Schoeman, admitió que se sintió “increíble” tras competir en el Challenge Roth, luego de 18 meses cuestionando su carrera profesional.
El atleta de 33 años ha tenido dificultades para mostrar su talento durante las últimas dos temporadas, y aunque a simple vista un 44º puesto en Challenge Roth puede no parecer motivo de preocupación para el observador casual, Schoeman estaba encantado de competir a la distancia completa por primera vez.
“Al comienzo del año, un objetivo que me propuse fue debutar en la larga distancia y por qué no en el Hogar del Triatlón – Roth,” publicó en Instagram al concluir el evento.
“La carrera se sintió increíble con tanto aliento, apoyo y emoción cruda alrededor de todo el recorrido.”
Cerca de llamar a esto quits
Después de un año y medio turbulento, Schoeman admitió que había considerado poner fin a su carrera profesional en múltiples ocasiones debido a una lesión de rodilla persistente y la falta de fe.
Schoeman casi lo llama quits en los últimos 18 meses [Crédito de la foto: Super League Triathlon]
“Con toda honestidad, durante el último año y medio he estado en un lugar muy malo. En parte por una lesión de rodilla, pero también porque mucha gente, incluyéndome a mí, ha perdido fe en mí y en mi capacidad. Llamé a esto más de una vez en mi carrera porque el dolor se vuelve insoportable y a veces parece que nunca se irá.
“Por trivial que parezca, cuando mi cuenta de Instagram fue hackeada, pensé que podría haber sido una señal de que debería desaparecer en silencio y fue entonces cuando realmente me perdí.
“Por pura suerte encontré una forma de publicar algo en mi cuenta, una agencia de medios lo descubrió, me consiguió un contacto directo con Facebook y recuperé mi cuenta. Se sintió increíble ser visto de nuevo y reconectarme con mi familia en redes sociales. El sentimiento de apoyo y creencia fue un gran impulso.”
Avanzando en la dirección correcta
Schoeman ha visto signos de su indudable talento en el entrenamiento y sugiere que el último mes en particular ha sido extremadamente alentador.
Agregó: “He tenido mejoras masivas en mi carrera y finalmente pude poner algo de volumen. Luego competí en Roth, sin expectativas más que aprender y divertirme con la carrera. Cumplió con cada aspecto y me he sentido humilde por el espíritu del triatlón y simplemente ser parte de ello.
“No me sentí fantástico el día de la carrera y tuve que quitar el pie del acelerador después de 110km en la bici. Lo disfruté todo y con respeto a todos, crucé la línea de meta. Perdí mi voz y pasaré una semana o dos para recuperarme completamente, pero esto se quedará conmigo para siempre.”
“Encontré exactamente donde se supone que debo estar.”