‘¡No, no, no!’ – Sam Long dice que se sintió ROBADO por la cancelación de la competencia de natación en ‘69.1 Chattanooga’ – Elite News

Sam Long dijo que se sintió “robado” por el hecho de que no hubo natación cuando miró hacia atrás en su impresionante victoria en IRONMAN 70.3 Chattanooga.

La primera disciplina fue cancelada 48 horas antes de la carrera del domingo debido a que un río de fuerte corriente estaba por encima de los límites establecidos.

Long ha estado en un viaje bien documentado para mejorar su natación y tiende a tener una gran desventaja que recuperar en la bicicleta después de salir del agua, aunque eso no le ha impedido ganar no menos de 11 carreras desde 2022.

‘Me comprometo con la natación’

Por lo tanto, su reacción al escuchar la noticia de que la carrera sería un duatlón y comenzaría con una salida en bicicleta contra el cronómetro puede sorprender a mucha gente.

En su video de recapitulación de la carrera, que está incrustado a continuación, comenzó diciendo: “En primer lugar, me siento robado por la falta de natación.

“Todos querían decirme ‘debes estar tan feliz de que no haya natación’. Pero eso es exactamente lo contrario de cómo llegué a esto.

“Cuando escuché que la natación fue cancelada el viernes por la mañana, le dije a Lara [Gruden, su esposa], quizás deberíamos considerar no ir. Porque una gran parte de la razón para venir aquí era practicar mi natación, ya que estaba tan oxidado con la gran salida en masa en St. George.

“Hago esto porque es difícil. Lo hago porque me gusta que sea difícil. Me comprometo con la natación. Firmé el contrato T100 este año porque estoy tratando de buscar dificultad para mejorar mi natación.

LEAR  Un triatleta profesional en 2025 clasificándose en 70.3 Indian Wells, el Campeonato Mundial 70.3 de este fin de semana y el fin de una popular carrera profesional - Triatleta.

“Así que para que la gente diga que la natación está cancelada, debo estar emocionado, en realidad me molesta un poco”.

Algo que probar

Lo que se desarrolló fue un día solitario para Long, ya que comenzó la bicicleta en el puesto 44 de los 47 profesionales, con 15 segundos entre cada uno de ellos.

Y aunque eso afectó la dinámica de la carrera y dio como resultado una llegada a la meta apagada, no hubo duda de quién era el merecido ganador.

Porque cuando se sumaron los tiempos de la bicicleta y la carrera, Long ganó por casi cuatro minutos al compañero estadounidense Matt McElroy.

Y él estaba contento con su trabajo del día una semana después de terminar en segundo lugar detrás de su gran amigo y rival Lionel Sanders en 70.3 St George.

Long continuó: “Creo que [sin natación] no hizo ninguna diferencia en general.

“Ejecuté una carrera mucho mejor que en St. George en términos de potencia y ritmo.

“Tenía frustración y resentimiento en St. George porque sentía que no ejecuté mi mejor carrera y no saqué lo mejor de mí mismo.

“Así que estaba decidido a demostrar algo y creo que lo hice”.

Y Long también confirmó que, a diferencia de St. George, donde Magnus Ditlev fue el beneficiario, esta vez sí aceptó su lugar en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 después de la carrera del domingo.

Deja un comentario