El gerente de Caroline Pohle afirma que ha sido objeto de “críticas y odio en las redes sociales” tras los acontecimientos del IRONMAN 70.3 en Jönköping el domingo.
Pohle y la alemana Lena Meißner lucharon en un emocionante final de sprint por el título de Campeona Europea, con Meißner obteniendo el veredicto después de un desesperado esfuerzo por alcanzar la línea.
Pero horas después, se reveló que un recurso de Pohle había sido aceptado y las clasificaciones fueron revertidas.
Veredicto del jurado explicado
IRONMAN nos dijo en ese momento: “Tras la carrera, Pohle presentó un recurso oficial, alegando que fue bloqueada por Meißner en los últimos metros. El árbitro principal aceptó el recurso y convocó al Jurado de Competencia para revisar las evidencias fotográficas y de video.
“El Jurado dictaminó que Meißner impidió el avance de Pohle, y posteriormente, el resultado fue ajustado para que Pohle fuera declarada ganadora, con Meißner en segundo lugar.
“Como estaban en la línea de meta, no se impuso una tarjeta amarilla (30 segundos) y esto no habría afectado los resultados de otros atletas.
“De acuerdo con las reglas de competencia, el proceso de apelación permanece abierto por tres días desde el momento de la decisión.”
Ese plazo de 72 horas ya ha cerrado y parece que el asunto está ahora cerrado.
‘También es solo un ser humano’
Sin embargo, Christian Trunk, cofundador de A-Team Sportsmanagement, dijo en una actualización por correo electrónico a los medios y su equipo más amplio que ha sido un periodo difícil para Pohle.
Él explicó: “Caro especialmente quiere enfatizar que ella habría preferido un resultado diferente y que el recurso no estaba dirigido a Lena Meißner personalmente.
“En cambio, fue una competencia dura a nivel más alto. Ambas atletas moldearon la carrera y ambas habrían merecido el título europeo basado en su rendimiento. Los desacuerdos y las decisiones arbitrales son parte del deporte, incluso si no siempre son agradables.
“En este momento, Caro está enfrentando muchas críticas y odio en las redes sociales. Esto pasa por alto el hecho de que también es solo un ser humano. Cada atleta tiene derecho a presentar un recurso, y la decisión fue tomada por un jurado independiente.
“Todos esperamos carreras emocionantes y justas en el futuro. Caro regresará al campamento de entrenamiento en Livigno a finales de semana para prepararse para su próxima competencia. La próxima carrera será el T100 en Londres el 9 de agosto.”
La victoria de Pohle la ha movido un puesto a un nuevo máximo de h11 en el ranking mundial de PTO.