Fue uno de los grandes temas de conversación en una de las mejores carreras de la temporada y ahora Magnus Ditlev ha dado su reacción a esa tarjeta roja que le mostraron – y que luego fue revocada – en el IRONMAN de Frankfurt el domingo.
Ditlev, clasificado número cuatro en el mundo y ganador del IRONMAN de Sudáfrica a principios de esta temporada, había subido a la segunda posición temprano en la carrera detrás de Kristian Høgenhaug.
Pero alrededor del kilómetro 8 un oficial se acercó a él y le mostró una tarjeta roja.
Cómo se desarrolló
En la transmisión, se podía escuchar claramente a Ditlev diciendo: “¿Qué demonios estás haciendo? No puedes descalificarme.”
Continuó corriendo – como se le permitió – y la cobertura sugirió más tarde que podría haber sido impuesta (pero no servida) una tarjeta amarilla inicial por arrojar basura fuera de una estación de avituallamiento.
Pero 40 minutos después, llegó la noticia de que la tarjeta roja había sido cancelada y la carrera – que también incluyó penalizaciones para personas como Høgenhaug y el actual campeón mundial de IRONMAN Patrick Lange – llegó a su conclusión.
Sin embargo, Ditlev se desvanecería en la octava posición más tarde, mientras Kristian Blummenfelt superaba a Høgenhaug para defender su título con estilo.
Magnus Ditlev [Crédito de foto – PTO]
‘Me quedé bastante sorprendido’
Y después de que se asentara el polvo, Ditlev se dirigió a Instagram el lunes para dar su versión de los hechos.
Escribió: “Qué día tan lleno de eventos ayer… Durante la parte de carrera me dieron una tarjeta roja inmediata (descalificación) por deshacerse de un vaso de hielo demasiado tarde a través de una estación de ayuda. Me dijeron que aún podía continuar corriendo y que discutirían la descalificación.
“En ese momento estaba corriendo bien, en segunda posición, y sintiéndome muy fuerte.
“Como la gente que vio la transmisión pudo ver, me quedé bastante sorprendido por toda la situación y no sabía realmente qué hacer. Lo perdí mentalmente y empecé a desvanecerme más tarde.
“Más tarde me informaron que la descalificación había sido cancelada y hoy estoy feliz de que al menos pude terminar la carrera y también presenciar algunas actuaciones increíbles en @ironmantri Frankfurt.
“Felicidades a @mr_hoegen por un día increíblemente fuerte y a los dos noruegos en el podio @kristianblu y @casperstornes.”