Pionera del Ejército Británico dice que la transición al triatlón la ha obligado a ser egoísta – Noticias de Triatlón

Rosie Wild está en su segundo año como triatleta profesional y dice que la transición de dejar el Ejército Británico ha sido enorme.

También asegura que lo mejor está por venir después de haber logrado un séptimo puesto en el Challenge Sir Bani Yas el mes pasado, ahora que ha aprendido a ser egoísta.

Wild se convirtió en la primera mujer en pasar una exigente prueba de ingreso al Regimiento de Paracaidistas en 2020, ganando el preciado boina color granate y superando a varios rivales masculinos.

La lucha por ser egoísta

Pero, hablando con TRI247 sobre su cambio de carrera, dijo: “Lo que más me cuesta es que en el ejército mi mundo gira en torno a mis soldados. Me levanto y mi vida es todo sobre otras personas.

Ahora, me levanto por la mañana y voy a trabajar para mí y me resulta bastante difícil. Solo me decepcionaré a mí misma si no pongo el esfuerzo. Pero eso se siente bastante egoísta y me cuesta.”

Wild, que compitió seis veces el año pasado, completó el Sir Bani Yas en un tiempo de 4:40:22 para terminar séptima en la categoría de mujeres, ganando 54.20 puntos de PTO.

Hablando antes de la carrera, reveló cómo la fortaleza mental que aprendió en el ejército le da una ventaja sobre sus rivales.

Wild ama las condiciones difíciles

Wild dijo: “Definitivamente creo que me ha ayudado. Odio usar la palabra de moda, pero en el ejército, la resistencia mental es algo que aprendemos y en lo que nos apoyamos mucho y siento que cuando las cosas se ponen difíciles es algo en lo que puedo apoyarme.

LEAR  Entrenamiento de una hora: Sprints en bicicleta - Triatleta

Me gustan las condiciones difíciles porque tengo un elemento único allí con el que otros podrían tener problemas. El ejército me ha dado mucho. Muchos de mis competidores han estado haciendo el deporte mucho más tiempo que yo, pero hay una cierta robustez que tengo sobre ellos de la que estoy orgullosa.”

Wild dice que todavía se siente como una novata esta temporada a pesar de haber comenzado su carrera profesional el año pasado, y que la transición lejos de estar en el ejército fue difícil.

De trabajar a tiempo completo, a entrenar a tiempo completo

Ella dijo: “Fue realmente extraño porque pasé de trabajar a tiempo completo a entrenar a tiempo completo y me resultó realmente difícil dejar de trabajar. Ha sido una transición enorme.

Siento que 2025 es mi primer año porque cuando empecé en 2024 creo que terminé de trabajar en marzo, así que realmente no había tenido una preparación durante el invierno ni nada. Esta es mi primera temporada en la que he tenido un año completo de entrenamiento bajo mi cinturón, así que no hay excusas.”

Deja un comentario