Récord de participación femenina impulsa al T100 Vancouver

La comunidad de triatlón de Vancouver está yendo más allá para apoyar a las atletas femeninas que compiten en el evento T100 World Triathlon Tour Vancouver el próximo mes. Las capitanas de la comunidad del equipo T100, Bronwyn Davies y Alyssa Reyes, son triatletas locales que han estado organizando sesiones de entrenamiento en grupo solo para mujeres antes del evento altamente esperado que llega por primera vez a la costa oeste este año.

Como capitanas de la comunidad, Davies y Reyes se ofrecieron como embajadoras de T100 Vancouver. Parte de su papel ha sido apoyar y animar a la comunidad local de triatlón. Las mujeres han estado organizando el grupo de entrenamiento durante un par de años y, como embajadoras de T100, están brindando esta nueva oportunidad a su establecido grupo de atletas, así como atrayendo a nuevos interesados en el evento.

T100 London Women’s race. Foto: Kevin Mackinnon

Derribando barreras para que las mujeres compitan

Como triatletas ellas mismas, Davies y Reyes están conectadas con el objetivo de hacer lo “imposible” en el triatlón, y comprenden los desafíos que algunas mujeres enfrentan al superar ese obstáculo para comprometerse con un gran objetivo como el T100 Vancouver. Han estado organizando sesiones de entrenamiento en grupo durante un par de años y han tenido hasta 50 mujeres que se presentan para correr por el famoso seawall en el centro de Vancouver. El objetivo no es solo entrenar, sino también ayudar a derribar barreras para las mujeres que participan en el triatlón.

Actualmente, las mujeres representan un impresionante 34 por ciento de los participantes registrados en el fin de semana T100, que se llevará a cabo del 14 al 15 de junio. Siempre se busca aumentar ese número, y es un indicio de que los esfuerzos de Davies y Reyes están teniendo un impacto en una serie de eventos diferentes que se llevarán a cabo durante el fin de semana de la carrera. Estos eventos incluyen la carrera de 5 km Sun Up Run el sábado, seguido de una sesión de yoga posterior a la carrera patrocinada por lululemon. Es un gran evento de nivel de entrada que permite a los participantes formar parte del fin de semana T100 sin asumir el evento principal de triatlón de 100 km.

LEAR  Sharpe y Mislawchuk avanzan hacia una nueva temporada de carreras profesionales Ironman

T100 London Women’s race. Foto: Kevin Mackinnon

Adentrándose en aguas inciertas

Es un camino hacia el triatlón familiar para las propias trayectorias personales de Davies y Reyes. Cuando Davies se involucró por primera vez en el triatlón, en retrospectiva, se puso limitaciones en cuanto a la distancia en la que pensaba que podía tener éxito.

“Me di cuenta de que me había puesto limitaciones pensando que nunca podría hacer un triatlón de larga distancia. Me prometí demostrarme a mí misma que puedo hacer cosas difíciles y estar al otro lado de la valla la próxima vez, y desde entonces me he enamorado de este deporte y su inspiradora comunidad”, compartió.

Para Reyes, fue el objetivo de ponerse a prueba más allá de lo que había logrado anteriormente.

“Quería demostrarme a mí misma que podía hacer lo que parecía imposible. El triatlón creó un camino para desafiarme y mostrarme lo resiliente y fuerte que puedo ser”, dijo.

T100 London Women’s race. Foto: Kevin Mackinnon

Fomentando la comunidad y el apoyo

Juntas, las mujeres organizan cada año una noche de Mujeres en Triatlón que se centra en la conexión y el empoderamiento personal al trabajar con expertos locales y marcas, explicaron. El evento ha tenido dos años exitosos hasta ahora, y cada vez el número de participantes se ha duplicado. Con la oportunidad de más emocionantes carreras locales a través de T100 Vancouver, esperan que ese número se triplique el próximo año.

Davies y Reyes ampliaron su participación con la comunidad local de triatlón a través de sus roles como Capitanas de la Comunidad de T100 en parte debido a su opinión de que el triatlón puede ofrecer una forma para que las mujeres estén activas de por vida. A través del deporte, las mujeres no solo tienen la oportunidad de mejorar su estado físico, sino también de apoyarse en el deporte y la comunidad para un bienestar físico y mental saludable. Al fomentar la comunidad y comprender los desafíos únicos que las mujeres enfrentan al intentar involucrarse y mantenerse en el deporte, Davis y Reyes valoran la oportunidad que han creado para compartir esas luchas y desafíos con el fin de fortalecer la comunidad en su conjunto.

LEAR  Velocista canadiense rompe récord escolar del campeón olímpico

El fin de semana de la carrera T100 Vancouver comienza con el evento principal, que incluye una natación de 2 km, ciclismo de 80 km y carrera de 18 km, que se llevará a cabo el sábado con los hombres profesionales comenzando por la mañana y las mujeres profesionales justo antes del almuerzo. Los eventos de grupos de edad comienzan con una carrera junior de draft-legal el sábado, seguida de una carrera de distancia sprint y el evento principal de 100 km el domingo.

Deja un comentario