Victoria revolucionaria en la Copa del Mundo – y lugar en Racing Brownlee – en una semana memorable para el joven británico Noticias de Élite

El adolescente británico Oliver Conway logró una increíble victoria en su primera Copa Mundial de Triatlón al dejar atrás a un grupo de olímpicos y competidores experimentados durante el fin de semana.

El estudiante de 19 años de la Universidad de Nottingham luchó a través del abrasador calor de 30 grados en la costa mediterránea de Marruecos para llevarse la medalla de oro en la Copa Mundial de Saidia 2025, siendo este el podio más impresionante de su incipiente carrera.

Su actuación impresionante dejó asombrado a Tyler Mislawchuk de Canadá, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar, después de que Conway lo superara por completo en un sprint final.

El dúo llegó justo delante del estadounidense John Reed, con Conway finalizando en un tiempo de 01:45:53.

‘Una carrera calurosa’

Después de un inicio estable en la natación, el campeón nacional junior en dos ocasiones se unió al grupo perseguidor en la bicicleta, antes de que los tres de adelante se despegaran en la agotadora carrera de 10K.

La victoria de Conway se decidió en la última etapa, ya que la completó en 31 minutos y 27 segundos, el tiempo más rápido de cualquiera de los competidores en la carrera.

Hablando después de la carrera, Mislawchuk dijo: “Me hubiera gustado ganar, pero tomaré el segundo. Fue una carrera calurosa. Incluso en la bici, lo sentí, así que sabía que iba a ser una carrera calurosa.

“Mi regla en la carrera era que no podía esforzarme hasta tres o cuatro kilómetros debido al calor, que es cuando hice el primer quiebre y logramos despegar un poco. Él (Conway) sacó una ventaja al salir de la curva. Sabía que era un buen corredor, pero simplemente me quedé atrapado en esa marcha. Hubiera sido agradable ganar. Todos quieren ganar, pero tomaré el segundo.”

LEAR  Resumen del fin de semana: Waugh gana en Singapur y dominio francés en Londres

Impulso de Brownlee

Esta temporada se perfila como un año de despegue para el joven del Centro de Rendimiento de Nottingham, después de ser también nombrado miembro del equipo de la Liga Supertri de Brownlee Racing.

Dirigido por el medallista olímpico en tres ocasiones Jonny Brownlee, formará parte del escuadrón masculino rotativo que también incluye al medallista de oro olímpico de París, Alex Yee, Marcus Dey y Brandan Pye.

Brownlee Racing anunció recientemente la llegada del ícono del triatlón británico Tim Don como gerente del equipo, mientras buscan mejorar el pobre desempeño del año pasado y desarrollar una nueva ola de talento local.

El cuatro veces campeón del mundo Don también asumirá el rol de gerente general, supervisando toda la franquicia de Brownlee Racing.

Deja un comentario