José Miguel Castro, colaborador eficaz del caso Villarán, fue hallado muerto este domingo

Este domingo 29 de junio, personal del Ministerio Público ingresó a la vivienda de José Miguel Castro, conocido como alias Budián, para realizar diligencias de investigacion y proceder con el levantamiento de su cadaver tras ser hallado muerto.

Castro era uno de los acusados en el conocido ‘caso Villarán’, que involucra presuntos actos de corrupción durante la gestion de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Efectivamente, sí, se ha ido a verificar al inmueble de esta persona y efectivamente está ya occiso”, confirmó el comisario de Miraflores a Perú21.

De acuerdo con la autoridad miraflorina, todavía es materia de investigacion si la muerte de Castro es un crimen o un suicidio. Sin embargo, Canal N afirmó que se encontró un arma blanca en la escena.

José Domingo Pérez, fiscal especial del equipo Lava Jato, se pronunció sobre la inesperada muerte de Castro y señaló que la justicia esperaba su testimonio en el ‘caso Villarán’.

“Esperábamos su valioso aporte en el caso Villarán, además que él también era uno de los acusados y estábamos a la expectativa de su testimonio”, señaló en Canal N.

Exgerente general (gerente municipal) de la Municipalidad de Lima durante la alcaldía de Susana Villarán (2012–2013) fue encontrado sin vida este domingo en su casa de Miraflores.

Asimismo, el fiscal afirmó que Castro no había dado señales de temer por su vida. “No, nos informó al respecto (sobre alguna amenaza de muerte), pero como persona pronta a ser juzgada sí tenía preocupación”, agregó.

Por otro lado, se confirmó que el personal de la Dipincri llegó a la vivienda ubicada en la calle Madrid para continuar con las diligencias del caso.

LEAR  La propuesta del PAN que terminaría con los abusos

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.

VIDEO RECOMENDADO:

Deja un comentario