Norris lidera a Piastri en el primer entrenamiento del GP de Hungría

Lando Norris lideró la primera sesión de prácticas en el Gran Premio de Hungría, ligeramente por delante de su compañero de equipo y líder del campeonato, Oscar Piastri.

Norris fue el primero de los dos pilotos de McLaren en salir con neumáticos blandos y marcó el primer tiempo representativo del fin de semana con 1m16.052s. Piastri salió después de él, pero el australiano completó dos vueltas de preparación antes de lanzarse a su ataque cronometrado. A pesar de establecer el mejor tiempo en el primer sector, perdió tiempo progresivamente en la vuelta y terminó casi a 0.15s del ritmo.

Ambos pilotos regresaron a la zona de pits y volvieron a salir con los mismos neumáticos para sus segundas intentos, pero mientras un bloqueo de Norris en la primera curva lo envió de vuelta a los pits, Piastri mejoró al marcar un tiempo púrpura en el sector medio, estableciendo su déficit final en 0.019s.

Charles Leclerc completó el podio sorprendentemente cerca de los pilotos de McLaren. El piloto de Ferrari había estado más de 0.7s por detrás tras su primera vuelta, pero encontró más de medio segundo con su segunda vuelta en neumáticos usados, terminando la sesión a un alentador 0.217s del ritmo.

El SF-25 mejorado fue más rápido que los dos coches de McLaren en el primer sector, que comprende las tres primeras curvas así como la mayor parte de la recta principal.

Isack Hadjar fue cuarto para Racing Bulls, con un tiempo de 0.629s por detrás, separando a Leclerc de su compañero Lewis Hamilton, quien estaba a 0.053s más atrás.

Hamilton tuvo una sesión difícil que comenzó con él confundido con lo que empezó como un desfase de 1s con Norris en la fase inicial de la sesión. Regresó a los pits informando que el coche no “se sentía bien” y cuando volvió a salir con blandos, estaba a 0.682s del ritmo, la mayoría de los cuales se perdieron en el complicado sector medio. Luego sufrió un enorme bloqueo en la primera curva para evitar salir de la pista, destruyendo un juego de blandos al final de una hora difícil.

Oliver Bearman fue sexto para Haas y 0.826s por detrás, por delante del dúo de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli y George Russell, los cuales estaban muy parejos a 0.828s y 0.873s del ritmo.

LEAR  El Manchester City ficha al 'ecstatic' mediocampista del Milán por £46.5 millones

Russell comenzó la sesión reportando un pedal de freno “largo y esponjoso” y la terminó quejándose de que “no puede ni girar el coche”.

Max Verstappen fue un noveno anónimo y 0.888s más lento que Norris. Lance Stroll completó el top 10 para Aston Martin a 0.906s del ritmo.

Alex Albon fue el más rápido en el primer sector camino a un undécimo lugar por delante de Esteban Ocon y Pierre Gasly, quien volvió a la sesión después de reportar una pérdida de potencia a solo 10 minutos del inicio de la hora. Liam Lawson fue 14º en el segundo coche de Racing Bulls después de que su vuelta rápida se interrumpiera al encontrar a su compañero Hadjar.

Carlos Sainz reportó un problema de frenos – comunicando que su coche liberaba los frenos a pesar de que levantó el pie del pedal – camino a un 15º lugar.

Felipe Drugovich suplió a Fernando Alonso en Aston Martin y terminó la sesión en el 16º lugar, a 1.2s del ritmo.

Drugovich recibió una llamada de última hora después de que Alonso se retirara de FP1 con dolor muscular en la espalda derivado del Gran Premio de Bélgica del fin de semana pasado. El brasileño de 25 años ha sido piloto reserva de Aston Martin desde 2022, cuando ganó el campeonato de F2, y tuvo seis apariciones previas en FP1 antes de hoy, pero nunca ha comenzado un gran premio. Aston Martin dice que tomará una decisión sobre la condición de Alonso a medida que avance el fin de semana.

Yuki Tsunoda llevó el segundo coche de Red Bull Racing al 17º lugar en la clasificación, en medio de quejas sobre la falta de agarre en las curvas que le impidieron apretar.

Franco Colapinto fue 18º por delante de Gabriel Bortoleto, quien completó solo 17 vueltas antes de ser retirado de la sesión a 15 minutos del final.

LEAR  Más de 25,000 casos de TDAH registrados en Perú

El novato de Sauber respaldado por Alpine, Paul Aron, terminó la sesión en último lugar sin un tiempo representativo después de recibir una alarma de “sistemas críticos” a solo nueve vueltas y a la mitad de la hora, por lo que se vio obligado a estacionar al lado de la pista en la Curva 13.

Aron, tercero en el campeonato de Fórmula 2 del año pasado, es un piloto reserva de Alpine pero ha sido cedido a Sauber para ayudar al equipo suizo a cumplir con su obligación de presentar pilotos jóvenes en cuatro sesiones de prácticas. El estonio tomó el coche de Nico Hulkenberg y terminó la hora a 3.7s del ritmo.

Deja un comentario