La nueva campaña de la Liga Uno comienza el viernes por la noche cuando el Luton, recién descendido, se enfrente al Wimbledon, que ha sido promovido.
Como siempre, hay muchas historias antes de la nueva campaña — desde gigantes caídos que buscan un regreso inmediato al Campeonato, hasta clubes recién ascendidos decididos a mantenerse en la categoría.
101greatgoals te tiene cubierto con todo lo que necesitas saber mientras la campaña 2025-26 finalmente comienza.
Favoritos para la Promoción
Después de sufrir descensos consecutivos, Luton espera que esta temporada marque un punto de inflexión.
A pesar de sus luchas, todavía hay mucha calidad en la parte superior en Kenilworth Road.
El defensor Teden Mengi parece capaz de rendir a este nivel, mientras que Milleric Alli aporta una chispa ofensiva crucial que faltaba en el Campeonato.
Crucialmente, el entrenador principal Matt Bloomfield conoce bien esta división y espera asegurar un regreso inmediato a la segunda división.
El Cardiff City, también descendido del Campeonato, ha recurrido a Brian Barry-Murphy para estabilizar el barco y detener su declive.
La decepción de los playoffs del año pasado no ha disminuido la ambición del Stockport County.
Perdieron al delantero Isaac Olaofe ante el Charlton, pero rompieron su récord de transferencias para fichar a Malik Mothersille del Peterborough.
Retener a la muy valorada pareja Ethan Pye y Lewis Bate será clave para sus esperanzas de mejorar esta vez.
El Huddersfield Town ha tomado un riesgo con el ex portero del Stoke, Lee Grant, en su primer rol como entrenador.
Se ha centrado en añadir experiencia, con Ryan Ledson, Murray Wallace, Lynden Gooch y Alfie May llegando al equipo.
Plymouth Argyle ahora está bajo Tom Cleverley tras su descenso, mientras que Wycombe estará desesperado por retener a Richard Kone para su propia push de promoción.
Contendientes a los Playoffs
El entrenador del Blackpool, Steve Bruce, ha fortalecido su equipo con los defensores Fraser Horsfall y Michael Ihiekwe, con la esperanza de no pasar otro año en la tercera división.
Después de una temporada turbulenta fuera del campo, Reading tiene nuevos propietarios bajo Rob Couhig, y una atmósfera más tranquila podría traducirse en resultados en el campo.
El Bolton Wanderers, octavo la temporada pasada, buscará progreso bajo Steven Schumacher.
Las emocionantes llegadas en préstamo de Teddy Sharman-Lowe y Amario Cozier-Duberry ayudarán a suavizar el golpe de perder al capitán George Thomason ante el Wrexham.
El Leyton Orient estuvo muy cerca en la final de playoffs del año pasado y desde entonces ha visto partir a Jamie Donley y a varios otros jugadores en préstamo.
Su gran nueva incorporación podría ser Jack Moorhouse, un prometedor centrocampista del Manchester United.
Rotherham, 13º la temporada pasada, ha recortado su factura salarial y ha renovado su plantilla bajo Matt Hamshaw.
El entrenador del Barnsley, Conor Hourihane, ha recurrido al mercado de préstamos, mientras que Ryan Lowe del Wigan Athletic buscará a Paul Mullin como el talismán para una push de top seis.
Lincoln y Mansfield también podrían ser sorpresas.
Luchando por no Descender
El Doncaster Rovers, ganadores de la Liga Dos la temporada pasada, han reclutado a Connor O’Riordan para reemplazar a Joseph Olowu, que se unió al Stockport.
El entrenador del Port Vale, Darren Moore, cuyo equipo subió como subcampeón, ha estado ocupado trayendo una mezcla de juventud y experiencia para tratar de consolidar su posición en un nivel más alto.
El Bradford City, el tercer equipo con promoción automática, buscará hacer más que solo sobrevivir, con Ibou Touray y Max Power agregando el conocimiento necesario en la EFL.
El Wimbledon, que ganó los playoffs, está de vuelta en la Liga Uno por séptima vez y espera mantenerse alejado de problemas esta vez.
En otros lugares, el entrenador del Burton Albion, Gary Bowyer, tiene como objetivo construir sobre la escapada de la temporada pasada, mientras que Exeter, Northampton y Stevenage serán cautelosos con los comienzos lentos.
Tres Jugadores a Seguir
Andre Garcia (Reading, 17) – El joven lateral izquierdo ya tiene 38 apariciones en la Liga Uno y una convocatoria a la selección sub-18 de Inglaterra. Los ojeadores están al acecho, pero el club espera mantenerlo a bordo a medida que comienza la temporada.
Benony Breki Andresson (Stockport, 19) – Después de desarrollarse en la academia del Bologna, el delantero islandés tuvo un impacto inmediato la temporada pasada con cuatro goles en 11 partidos. Buscará avanzar este término.
Cian Ashford (Cardiff, 20) – Un talento local que se ha convertido en un habitual. Bajo la dirección de Barry-Murphy, podría dar otro gran paso adelante.
Josh Keeley (Luton, 22) – El portero irlandés se acaba de unir desde el Tottenham tras un impresionante período de préstamo con el Leyton Orient la temporada pasada. Será clave para tapar la defensa permeable de Luton que los mandó abajo la temporada pasada.