Enzo Maresca se da la mano con Chris Kavanagh durante el partido de la Premier League entre Arsenal FC y Chelsea FC. (Foto por Alex Pantling/Getty Images)
Chelsea y Arsenal están interesados en fichar al atacante del RB Leipzig, Xavi Simons, este verano.
Segun Fabrizio Romano, ambos clubes londinenses están siguiendo su situación, y el jugador está abierto a dejar Alemania este verano. Será interesante ver si Chelsea o Arsenal se presentan con una oferta para ficharlo.
Ya han estado en contacto respecto a una posible transferencia del jugador, y podrían intentar reactivar el movimiento en las próximas semanas.
Arsenal y Chelsea han estado en contacto
Dijo en YouTube: “Al principio de la ventana de transferencias, Chelsea y Arsenal, llamaron para informarse sobre la situación del jugador. Luego Arsenal decidió invertir en varios otros jugadores. Chelsea estaba ocupado con diferentes cosas. Pero veamos, porque el mercado aún es largo, y ese interés de Chelsea y Arsenal podría reactivarse en algún momento de la ventana de transferencias de verano.”
🚨🇳🇱 Chelsea y Arsenal entre los clubes atentos a la situación de Xavi Simons este verano.
Está preparado para dejar Leipzig como se reveló desde mayo y los clubes de la Premier League están informados. Aún sin ofertas ni conversaciones.
Nada concreto con el Barça hasta ahora.
🎥 https://t.co/hrmuCOVra9 pic.twitter.com/LgdYzoAfw8
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) 18 de julio de 2025
El internacional neerlandes de 22 años marcó 11 goles la temporada pasada y dio ocho asistencias. Es capaz de ocupar múltiples roles ofensivos, y Simons podría ser un activo para Chelsea o Arsenal.
Ambos clubes necesitan más calidad y profundidad en el último tercio. Mykhailo Mudryk está a punto de recibir una larga suspensión por dopaje, y Noni Madikke ha sido vendido. Chelsea necesita más contundencia en ataque, y el joven de 22 años añadirá goles y creatividad al equipo.
Arsenal necesita a Xavi Simons
RB Leipzig mediocampista Xavi Simons (Foto por Maja Hitij/Getty Images)
De manera similar, Arsenal necesita más profundidad en el último tercio. Gabriel Martinelli fue decepcionante la temporada pasada, y Simons podría competir con él por el puesto de titular. Es capaz de operar en el centro, y sería una opción de respaldo de calidad para Martin Odegaard también.
El internacional de los Países Bajos es un jugador tácticamente versátil, y podría ser un activo para ambos equipos. Es lo suficientemente joven como para mejorar más, y podría desarrollarse en una estrella futura con la orientación adecuada.
La oportunidad de unirse a algunos de los clubes más grandes del mundo será difícil para él. Arsenal o Chelsea podrían ayudarle a cumplir su potencial en un futuro cercano.