Abril fue un gran mes para entrenar y competir. Aunque solo competí una vez, hice el 100% de lo que quería hacer. En una nota al azar, me sumergí en la búsqueda de antiguos registros de entrenamiento de abril y se remontan a 2014. Eso es increíble.
Estadísticas de abril:
Millas corridas: 336.14
Rango de ritmos: 6:00-15:12-sin cronometrar
Carrera más corta: 4 millas
Carrera más larga: 15.82 millas
Carrera favorita: 10.2 en el Parque Estatal Fischer Peak – Fue mucho más larga de lo que pensábamos, pero fue tan relajante y divertida.
Pensamientos:
En abril, corrí el Medio Maratón Mountains 2 Beach y finalmente volví a bajar de 90 minutos en el medio maratón. Para ser honesta, no tenía ninguna expectativa para esta carrera, y no pensé que “sucedería”. Después de correr el Maratón de Los Ángeles en marzo, enfermarme de gripe y recuperarme, no pensé que M2B fuera el día adecuado. PERO, fuimos bendecidos con buen clima y las cosas se alinearon. Extrañamente, ni siquiera me sentía “bien”. Después de perseguir un medio maratón de 90 minutos durante la mayor parte del último año y que siempre surgiera algo, fue bueno bajar de 90 de nuevo. Especialmente cumplir un objetivo cuando mi cuerpo no se sentía “el mejor de todos”.
Sé que he estado en forma para bajar de 1:30 durante un tiempo, pero como mencioné, siempre pasaba algo… clima, enfermarme o que mis piernas simplemente no se sintieran bien ese día. Tenía planeado hacer algunos medios más esta primavera, incluyendo el Medio Maratón Rose Bowl pospuesto, OC Half y La Jolla Half, pero decidí que había alcanzado mi objetivo y solo quería estar en paz con eso por un tiempo.
Abril también fue mi décimo aniversario. Hicimos un recorrido de casi 2 semanas por Arizona, Nuevo México y Colorado, y fue muy divertido. Pudimos correr (y mi esposo: andar en bicicleta) en algunos lugares nuevos y realmente disfrutamos de nuestro tiempo. Significó dos semanas de descanso en el trabajo, relajación, más carreras de trail y simplemente ver nuevos paisajes. Incluso pude correr en la nieve (lo cual fue gracioso porque cuando salimos del desierto, hacía 90 grados).
Entrenamiento:
El entrenamiento en sí ha ido bien. Esta primavera y verano es de velocidad, y realmente estoy trabajando en enfocarme en más millas de calidad y entrenamientos. He descubierto que la cinta de correr me ayuda a alcanzar los ritmos que quiero. Durante los últimos meses, ha sentido que el desierto es ventoso… y no solo “oh, viento aquí y allá”, sino un viento que es suficiente para levantar basureros o camas elásticas. He corrido esfuerzos duros con ese viento, solo para correr a un ritmo de 8:40. Está bien, pero mi ritmo objetivo de 5k es de 6:15. Así que es realmente improductivo. He podido esforzarme en algunas de mis carreras de mayor calidad en la cinta de correr. Además, lo estoy disfrutando (sí, de verdad). He estado tratando de hacer alrededor de 15 millas semanales de alta calidad y ritmo de carrera. Nunca había hecho tanta velocidad, así que ha sido divertido probar un nuevo tipo de entrenamiento. (aunque mis carreras fáciles ahora son bienvenidas).
Mirando hacia el futuro:
En mayo, planeo continuar con la misma estructura pero dar un paso atrás cuando corra el Bolder Boulder 10k. Es una carrera que siempre he querido hacer, y este año la programación funciona… así que ¿por qué no? Luego, en junio, estoy compitiendo en un 5k casi todos los fines de semana. Estoy buscando un maratón de otoño… en mis sueños sería Chicago o Nueva York, pero no es como si pudiera inscribirme en ellos tan cerca jaja).
Natación: También estoy tratando de volver a la piscina una vez a la semana, ya que podría intentar algunas nataciones en aguas abiertas este verano. Ha sido un poco difícil equilibrarlo con correr, pero solo trato de recordarme a mí misma que mi cuerpo se siente bien después de nadar… así que.
De todos modos, como la mayoría, estoy esperando el verano, pero tal vez no correr en el verano del desierto de Mojave.
Publicaciones del mes:
Reseñas de zapatos:
Reseñas de equipo:
Preguntas para ti:
¿Cuáles son tus objetivos para el verano? ¿Estás entrenando para algo?